Ford presentó hoy el Bronco 2021, que incluye un clásico de dos puertas y el primero de cuatro puertas, el buque insignia de una nueva familia de vehículos todoterreno resistentes.
La marca Bronco All-4×4 es Built Wild ™ está lista para ofrecer experiencias emocionantes con su estilo inspirado en el patrimonio, la ingeniería y la tecnología inteligente todoterreno, además de características innovadoras para ayudar a los entusiastas del aire libre a crear aventuras en los rincones más remotos del mundo.
«Creamos la familia Bronco para elevar todos los aspectos de la aventura off-road y los equipamos con hardware de chasis líder en su clase y tecnologías exclusivas para elevar el listón en el robusto segmento 4×4 y llevar a las personas más lejos en la naturaleza», dijo Jim Farley, Ford director de operaciones. «Están construidos con la resistencia de un camión de la Serie F y el espíritu de rendimiento de Mustang, y vienen envueltos en uno de los diseños todoterreno más impresionantes y funcionales que es fiel al ADN de diseño original de Bronco».
El nuevo Bronco vuelve a entrar en escena con una línea de 4×4 con producción que comienza a principios de 2021 y los primeros modelos llegan a los concesionarios Ford la próxima primavera. Los propietarios de Bronco pueden elegir entre una amplia gama de más de 200 accesorios respaldados por la fábrica para una máxima personalización, lo que permite a los distribuidores proporcionar equipos a pedido para las necesidades de aventura individuales de cada cliente.
Confianza salvaje 4×4 construida
Al igual que el Bronco de primera generación, apodado G.O.A.T., la misión del nuevo Bronco 2021 es ofrecer la máxima capacidad y confianza de 4×4 para ir a cualquier parte, en cualquier momento. Bronco incorpora mapeo todoterreno y tecnologías de conducción para brindar a los aventureros novatos tanta diversión como expertos todoterreno, mientras que su durabilidad Built Wild ofrece un rendimiento duradero en las condiciones más duras para las generaciones venideras.
«La tecnología avanzada de tracción en las cuatro ruedas de Bronco está en el centro de sus capacidades todoterreno, y en el corazón de todo está el exclusivo Terrain Management System ™ de Bronco con G.O.A.T. Modes ™ que está diseñado para ayudar a los conductores a navegar mejor cualquier tipo de terreno «, dijo Mark Grueber, gerente de marketing de consumo de Bronco.
Se ofrecen hasta siete modos seleccionables por el conductor, incluidos Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand, con Baja, Mud / Ruts y Rock Crawl para la conducción todoterreno.
Se ofrecen dos sistemas 4×4 en todos los modelos Bronco, una configuración base y 4×4 avanzado. El sistema base utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, mientras que el sistema avanzado opcional presenta una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático para el compromiso a pedido para seleccionar entre 2H y 4H. La potencia se distribuye a un eje trasero sólido Dana ™ 44 AdvanTEK® y a la unidad de diferencial delantero independiente Dana AdvanTEK, ambos con diferenciales de bloqueo electrónico Spicer® Performa-TraK ™ disponibles para mejorar la tracción en terrenos difíciles.
El primer Trail Toolbox disponible del segmento ofrece a los propietarios de Bronco un conjunto de tecnologías exclusivas para elevar su experiencia off-road. Esto incluye Trail Control ™: control de crucero para conducción en senderos de baja velocidad, mientras que Trail Turn Assist aprieta los radios de giro fuera de la carretera a través de la vectorización de par, y el innovador control de aceleración / frenado Trail One-Pedal Drive proporciona un modo lento más preciso y seguro roca arrastrándose.
Los niveles de capacidad todoterreno líderes en el segmento son posibles gracias a la mejor distancia al suelo disponible de Bronco de 11,6 pulgadas, el ángulo de avance máximo de 29 grados y el ángulo de salida de 37,2 grados, además de la mejor capacidad de vadeo de agua en su clase a 33.5 pulgadas. La capacidad todoterreno se refuerza aún más con ganchos de remolque expuestos en la parte delantera y trasera y parachoques de acero modulares de alta resistencia disponibles con montaje de cabrestante accesorio Ford Performance integrado.
Los escudos de acero estratégicamente ubicados de Bronco protegen el hardware crítico. Los modelos de mayor capacidad obtienen una placa de protección delantera disponible, más protectores para el motor, la transmisión, la caja de transferencia y el tanque de combustible. Para aquellos que se enfrentan al terreno rocoso más accidentado, los rieles laterales de roca de Bronco son lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de cada lado del vehículo.
«Los modelos Bronco de dos y cuatro puertas aprovechan las pruebas de durabilidad y rendimiento Built Ford Tough de la compañía y lo llevan aún más lejos de la carretera con las pruebas de durabilidad extrema Built Wild en los entornos más duros posibles, incluidos los brutales senderos del Rey de los Martillos. competencia internacional «, dijo Dave Pericak, director de gestión de línea de productos empresariales de Ford, Icons.
Emocionante rendimiento del ADN de Bronco
Gracias al legendario ADN de carreras de Baja de Bronco, cada modelo ofrece una experiencia todoterreno emocionante y lo entrega con un estilo moderno inspirado en el patrimonio. Todo comenzó en un estudio de diseño de Ford con un escaneo digital a tamaño real de un modelo de primera generación que sirvió para influir en las proporciones y el diseño del nuevo Bronco para obtener la máxima capacidad y rendimiento off-road.
«Similar al modelo de primera generación, las proporciones cuadradas de Bronco, los voladizos cortos y la postura amplia están optimizados para la aventura fuera de la carretera», dijo Paul Wraith, jefe de diseño de Bronco.