Celebrando el 50 aniversario de la icónica película «Bullitt» y su famosa persecución por San Francisco, Ford presenta el nuevo y poderoso 2019 Mustang Bullitt.
La tercera generación de miembros de la familia McQueen, Molly, protagonizó una película especial suya presentando a la nueva tercera generación de Bullitt en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte.
En la película, Molly corre un nuevo Mustang Bullitt a través de un estacionamiento luchando contra un Dodge Charger por un lugar libre.
Para ayudarlo a ganar ese lugar en particular, se encuentra el motor V8 de 5.0 litros mejorado del Bullitt que entregará al menos 475 caballos de fuerza y 420 lb-pie. de torque, empujando al nuevo Bullitt a una velocidad máxima de 163 mph – un aumento de 8 mph versus el último Mustang GT.
Como modelo de edición especial que saldrá a la venta este verano, el nuevo Mustang Bullitt está equipado con una transmisión manual, y la palanca de cambios cuenta con un botón de cambio de bola blanca como guiño al original. El vehículo empaqueta todo el contenido de Mustang GT Premium y Performance Package en un vehículo que mantiene la personalidad discreta original de Bullitt.
Un sistema activo de escape de válvula es estándar con nuevas puntas de escape Black NitroPlate ™, y reajustado para darle al coche un burble característico, así como el nuevo sistema de inducción Open Air y el colector de admisión Shelby GT350 con cuerpos de acelerador de 87 mm y calibración del módulo de control actuación.
Otros equipos estándar incluyen un volante de cuero con calefacción y un grupo de instrumentos de LCD totalmente digital de 12 pulgadas, idéntica en función al clúster presentado en 2018 Mustang, pero con una pantalla de bienvenida única de Bullitt que comienza en verde con una imagen del automóvil que el pony.
«Este nuevo Bullitt es, como lo fue Steve McQueen, sin esfuerzo», dijo Darrell Behmer, diseñador jefe de Mustang. «Como diseñador, es mi Mustang favorito, sin rayas, spoilers ni insignias. No necesita gritar sobre nada, es simplemente genial «.
Las opciones de pintura exterior están limitadas a Shadow Black y al clásico Dark Highland Green, como se usan en la película. Otras características que rinden homenaje al coche que condujo McQueen son sutiles detalles en cromo alrededor de la rejilla y las ventanas delanteras, las clásicas llantas de aluminio de 19 pulgadas con empuje de torsión, los frenos Brembo ™ pintados en rojo y una parrilla delantera negra única. Por dentro y por fuera, el vehículo usa insignias mínimas; en el exterior solo se ve el logotipo de Bullitt con tapa circular de falso gas en el centro trasero.
El interior con adornos de cuero presenta costuras decorativas en color verde únicas en el tablero, los paneles de las puertas, la consola central y los asientos.
Además de las dos opciones de pintura exterior, los compradores de Mustang Bullitt están limitados a tres opciones instaladas de fábrica:
El paquete de Bullitt Electronics incluye navegación, asientos y espejos con memoria para el conductor, sistema de sonido mejorado y sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado que puede alertar a los clientes sobre vehículos detectados en lugares difíciles de ver
El sistema de suspensión semiactivo MagneRide® optimiza el rendimiento de conducción
Asientos tapizados en cuero negro RECARO®
«Al hacer un Bullitt, hay ciertas cosas que absolutamente debe tener», dijo Carl Widmann, ingeniero jefe de Mustang. «Tiene que tener la actitud correcta, tiene que ser única de alguna manera desde un Mustang GT, y más que nada, tiene que ser malo».
Esa reputación nació después de que un Fastback Mustang GT desempeñó un papel destacado en la película de 1968, y más notablemente en una escena de persecución que estableció nuevos estándares en el cine. La secuencia de casi 10 minutos de la película siguió a McQueen persiguiendo a dos sicarios en su Mustang por las calles de San Francisco.