Ford EcoSport – Ginebra 2013

ECOSPORT

Otro de los modelos de Ford que llevamos viendo desde hace un tiempo y que todavía no podrás comprar es el EcoSport. El todocamino pequeño de la firma estará listo en los concesionarios antes de que termine el año y competirá con la cada vez más completa de oferta de productos como los Peugeot 2008, Renault Captur, Chevrolet Trax, Opel Mokka y Skoda Yeti entre otros.

El EcoSport europeo estará asociado al motor Ecoboost de 125 CV como opción prestacional en gasolina y con un nuevo 1.5i 16v con 110 CV. En diésel la gama se reduce a un único 1.5 TDCi con 90 CV y que ha sido desarrollado en la India. Toda la oferta se conforma con una transmisión manual y al menos durante los primeros meses no podrá tener caja automática, aunque sí está prevista para más adelante.

En cuanto al equipamiento, no diferirá mucho de lo que ya pueden llevar los Ford Fiesta, es decir, no aporta gran cosa al segmento. Entre lo más destacable podemos citar el climatizador automático, sistema Ford SYNC, llantas de aleación, tapizado en piel, bluetooth, ordenador de viaje, control de velocidad, luces diurnas por LEDs, asistente al arranque en pendientes y el dispositivo Emergency Assistance que avisa a los servicios de emergencia en caso de accidente enviando la localización.