Dos Ferrari regalados al antiguo rey Juan Carlos serán subastados por el gobierno español, con precios base de unos 350,000 euros (400,000 dólares) cada uno.
Los dos modelos de Ferrari FF de cuatro asientos están en exhibición esta semana. El ministerio de finanzas dijo que serán subastados el 6 de noviembre. Los oferentes deberán presentar garantías de unos 17.500 euros (20.000 dólares).
Los automóviles prácticamente sin uso, uno negro y el otro gris plateado, fueron regalados al monarca por Emiratos Árabes Unidos en 2011.
El ministerio dijo que el rey donó los automóviles al Patrimonio Nacional en 2012, que los entregó al ministerio.
Juan Carlos cedió el trono a su hijo Felipe el año pasado después de un reinado de cuatro décadas.
El dinero recaudado irá a las arcas del Estado.
Los modelos FF suelen venderse en unos 300.000 euros, pero los compradores deben aguardar varios meses para recibir el auto, dijo el martes Guillermo Barrigón Trufero, director del salón de automóviles de lujo World Touring Car en Madrid.
Agregó que los precios eran superiores porque estarán disponibles enseguida y son elementos de colección debido a que pertenecieron a un monarca.
El palacio real dijo que ese tipo de donaciones no era inusual de acuerdo con el código de conducta de la familia real y la menor ostentación en años recientes.
Los últimos años del reinado de Juan Carlos se vieron empañados por varios escándalos, incluso uno en el que provocó la indignación pública por una cacería secreta de elefantes en Bostuana en 2012.
Los autos regalados llegaron durante un periodo en el que España estaba en medio de una grave crisis económica.
Felipe prometió restablecer la confianza pública en la monarquía.