Fabricado en la planta de Volkswagen en Puebla, el Golf VII inicia oficialmente su comercialización en suelo mexicano. Se vende con una única motorización, dos cajas de cambios y dos niveles de terminación, Comfortline y Highline.
Para México la motorización elegida es el conocido 1.4 TSI de 140 CV y 250 Nm de par máximo. Es un motor interesante tanto con cambio manual de seis velocidades como con el DSG de siete relaciones y posibilidad de manejo manual. De momento sólo se podrá pedir con la carrocería de cinco puertas y no sabemos si más adelante se ofertará con la de tres.
El equipamiento de seguridad en todos los Golf VII es bastante completo. No faltan el ESP, TCS, ABS, EBD, múltiples airbags, sensor de presió
os Golf Comfortline tienen también aire acondicionado, ordenador de viaje, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción forrado en piel, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, dirección asistida, espejos eléctricos, control de velocidad, radio CD MP3 con pantalla de 5,8 pulgadas a color, bluetooth, lector de tarjetas SD, ocho altavoces, asistente al arranque en pendientes y alarma antirrobo.
El acabado Highline añade a lo anterior el techo solar panorámico deslizante, asientos deportivos, tapizado en alcántara/cuero, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, climatizador automático de dos zonas, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.
Entre las opciones disponibles están la pintura metalizada, el sensor de parking, sistema de navegación Discover Media con ocho pulgadas, paquete Sport (para Comfortline), etc.
Los precios recomendados son los siguientes:
1.4 TSI 140 CV Comfortline 271.990 pesos
1.4 TSI 140 CV Comfortline DSG 291.990 pesos
1.4 TSI 140 CV Highline DSG 328.800 pesos
Entre los rivales más fuertes están el SEAT León 1.4 TSI 140 CV DSG Style , Peugeot 308 1.6 THP Aut. (319.900 pesosy el Mazda3 2.5 SKYACTIV-G Aut. S (292.900 pesos).