Mini a subasta
Una de las estrellas de la próxima subasta de Yuletide Classic organizada en diciembre por Baron es este Mini Cooper S ‘Margrave’ personalizado en 1969 por Wood & Picket (W&P).
En los años 60 y 70, un Mini Wood & Picket era EL coche más cool de Londres y eran considerados los Minis ma´s caros del mundo, pues podían llegar a costar hasta 3 veces el precio de un Mini de serie. Muchas estrellas de rock, del cine y famosos de la época tuvieron uno, como Mick Jagger o el sultán de Brunei. [Sí, lo de comprar coches a diestro y siniestro viene de lejos]. El modelo que se pone a la venta es especial en muchos aspectos, empezando por ser el único Cooper S personalizado por W&P.
Su primer dueño, lo acabó vendiendo a finales de los años 70 al guitarrista de los Moody Blues y de los Wings, Denny Lane, para volver a comprárselo tan sólo 8 meses después. En ese momento, comenzó a restaurarlo por completo. Finalmente, lo vendió a principios de los años 90, pidiendo al nuevo dueño que si un día lo vendía que lo llamase. Y sí, lo volvió a comprar una tercera vez. Durante muchos años fue su coche de uso diario, a pesar de -o gracias a- una restauración exhaustiva que le costó más de 40.000 euros.