Bentley en $1,000,000 de Dólares?
Cerca, muy cerca se quedó el Bentley de producción más antiguo del mundo de alcanzar el millón de dólares, aunque nos resistimos a calificar su precio de venta como bajo. Después de todo, 962.500 dólares (sumado el pico del subastero) no es moco de pavo. Esta fue la cantidad que se alcanzó durante su remate en la subasta anual de Gooding & Company en Pebble Beach, donde el 3 Litre de arriba, el tercer coche en la historia de Bentley tras dos prototipos iniciales, y el primero que llegó a vender a un cliente particular, fue colocado a un anónimo coleccionista que se sumará a su larga lista de propietarios.
El coche en cuestión ha pasado por alrededor de una docena de dueños desde que fue vendido por primera vez el 3 de agosto de 1921 por 1.150 libras. Sin embargo, no podemos decir que se haya mantenido de una sola pieza durante todo ese tiempo.
En 1994 el coche fue adquirido por 50.000 dólares hecho literalmente pedazos, totalmente desarmado tras un fracasado intento de restauración. Su último dueño se apiadó por fortuna de esa montaña de hierros y moho, y con paciencia de santo, reconstruyó el coche a lo largo de varios años, manteniendo el chasis, la carrocería, el motor y la transmisión originales entre otros componentes, buscando donde hizo falta las piezas que faltaban y montando el conjunto poquito a poquito. El resultado es un Bentley con 90 años de historia que ahora rueda como si fuera nuevo, y un satisfecho vendedor que ahora se quiere dedicar a la colección de Rolls-Royce clásicos. Nosotros seguiremos con los sellos de coches…