El Salón del Automóvil de Nueva York (del 3 al 12 de abril) acogerá la presentación para el mercado americano de la nueva generación del Smart Fortwo, que estará disponible en los Estados Unidos a partir del próximo otoño.
El grupo Daimler, propietario de Smart, destaca que la presentación americana se realiza tras el exitoso lanzamiento que este modelo diseñado para dos personas está teniendo en Europa, donde en febrero pasado han aumentado sus entregas en tasa interanual un 40,5 %.
Daimler destaca que en 14 ciudades de Estados Unidos está presente la filial de Smart «car2go» que ofrece a sus clientes vehículos de la marca en la modalidad de coche compartido (car sharing).
Smart asegura estar preparada para ganar nuevos clientes en Estados Unidos debido a la agilidad «única» con la que se mueve por el tráfico el nuevo Fortwo, por la posibilidad que tiene de adquirirse con cambio automático y por los servicios digitales que ofrece.
En Estados Unidos el primer Smart Fortwo entregado a un cliente fue en enero de 2008 y desde esa fecha se han vendido unas 80.000 unidades.
China es el segundo mercado más importante, tras Alemania, para Smart, ya que en el país asiático se han comercializado más de 70.000 unidades desde que se lanzó, en 2009. EFE