El color blanco sigue siendo el preferido para el 35 % de los compradores de automóviles en todo el mundo y es un tono que sigue ganando adeptos, según el Informe Global de Popularidad del Color en la Industria del Automóvil 2015, realizado por Axalta, proveedor mundial de pinturas y recubrimientos.
Según este informe, el blanco, desde que adelantó al planta en 2011, ha continuado ganando en popularidad en todo tipo de vehículos y se aferra a la posición más alta en todo el mundo.
«Desde 1953, los datos de popularidad de Axalta han sido una herramienta importante en colaboración con los fabricantes de vehículos para pronosticar los diseños y preferencias de color que atraerán a los clientes en los próximos años», según Nancy Lockhart, responsable de Colour Marketing de Axalta en Norteamérica.
Por quinto año consecutivo, el blanco es el color más popular del mundo y, sin embargo, se ven algunas diferencias de color al fijarse en todas las regiones, añade Lockhart.
El rojo sube al 10 por ciento en el mercado de Sudamérica, los azules de medio tono son importantes en Europa y los azules brillantes han ganado popularidad en Norteamérica, según esta especialista.
El informe de Axalta, que es el estudio anual más completo de la industria del automóvil durante los últimos 63 años, muestra en esta última edición que en todo el mundo el color plata se ha estabilizado después de haber disminuido durante cuatro años y se mantiene en el 13 %.
El azul, por otra parte, se mantiene respecto a 2014, mientras que otros colores intensos disminuyen.
En Norteamérica el 11 % se inclina por el rojo, de modo que este mercado se destaca en este aspecto, mientras el azul aumenta en popularidad a un total del 8 % de las ventas.
En hispanoamérica, el blanco es el color más popular de la región y no hay color en ninguna otra región que sea más popular, mientras el color plata es el segundo más popular.
En el continente europeo, la mayor cantidad de las preferencia se inclina por el azul, con un 9 %, y con mucho interés en azules deportivos de medio tono.
El negro se mantiene en un 21 % del mercado, de modo que a ninguna otra región le gusta más este color. Son de interés los tonos negros brillantes de lujo para coches intermedios y grandes.
La región asiática muestre un incremento del 3 % en el beige/marrón y sólo en China el blanco gana en popularidad con 19 puntos porcentuales.
«La próxima generación de colores de la industria global del automóvil ofrecerá una variedad de colores con rojos brillantes altamente cromáticos, azules intensos y violetas vibrantes», según Lockhart.
Precisa la especialista que Están previstos colores de nicho para coches pequeños en tonos únicos de color azul claro, verde y oro, en tanto que los tonos cálidos están ganando popularidad en tonalidades ierra de color verde, bronce, rojo y beige, y los tonos fríos mantienen el interés en blanco, gris y negro. EFE