Ricardo Treviño Chapa, Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Eduardo Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), sostuvieron una reunión en el marco del Grupo de Facilitación Aduanera, donde se destacó que las medidas de combate a la importación de autos usados redujeron más de 60 por ciento la entrada ilegal al país de estos vehículos durante el 2015.
En este encuentro el presidente de la AMIA agradeció la apertura para trabajar de manera coordinada; asimismo, en nombre de la industria automotriz reconoció las acciones que se llevan a cabo desde el año anterior, las cuales consideró fundamentales para el crecimiento de uno de los sectores más pujantes conformado por empresas serias, confiables y caracterizadas por trabajar en el marco de la legalidad y de manera cercana con la autoridad.
“Reconocemos la importantísima labor del SAT y de la Administración General de Aduanas en el combate a la importación de autos usados que tanto dañaba a la industria automotriz mexicana, las acciones llevadas a cabo, mismas que se constatan día a día, han generado una reducción de más del 60 por ciento en la importación ilegal de autos usados, lo que sin duda alguna ha tenido un impacto significativo en el 20 por ciento de crecimiento en el mercado interno que tuvo la industria en 2015”, dijo Eduardo Solís.
Por su parte Ricardo Treviño reconoció que la labor debe continuar, estrechando aún más la relación, así como fortalecer las acciones para seguir obteniendo los resultados históricos del 2015, “esta es una industria que aporta y que apuesta por México por lo que refrendamos nuestra disposición y voluntad de trabajar mano a mano”, aseveró.
En la reunión de trabajo participaron los representantes de prácticamente todas las empresas de la industria automotriz con presencia en el país. BP