Daimler Trucks presentó dos nuevos camiones completamente eléctricos en su marca líder de camiones en Estados Unidos Freightliner.
El fabricante de vehículos comerciales más grande del mundo presentó el nuevo Freightliner eCascadia, un camión eléctrico de servicio pesado para operaciones de larga distancia (> 15 t GVW) en Portland (Oregón).
Una variante totalmente eléctrica del Freightliner eM2 106 cubre el segmento medio (9 a 12 t GVW). Daimler Trucks North America (DTNA) planea entregar una flota de innovación de alrededor de 30 camiones eléctricos a sus primeros clientes en los Estados Unidos en el transcurso de este año.
Como ya es el caso de la camioneta FUSO eCanter totalmente eléctrica y de la Mercedes-Benz eActros mediana, el objetivo de la empresa es adquirir experiencia en eTrucks trabajando junto con los clientes para establecer cómo las carretillas eléctricas pueden desplegarse eficientemente en el día a día.
El Freightliner eCascadia se basa en el Cascadia, el camión de larga distancia de servicio pesado más exitoso (clase 8) en el mercado de América del Norte. 730 hp se generan casi silenciosamente . Con 550 kWh, sus baterías proporcionan suficiente energía para un alcance de hasta 400 km (250 millas), y se pueden recargar a alrededor del 80 por ciento en 90 minutos para cubrir otros 320 km (200 millas).
El Freightliner eM2 106 está destinado a operaciones de distribución local y servicios de entrega de última milla. Las baterías de la nueva versión eléctrica proporcionan 325 KWh para hasta 480 hp. El alcance del eM2 es de alrededor de 370 km (230 millas). Las baterías se pueden recargar a alrededor del 80 por ciento en 60 minutos, suficiente para un rango de alrededor de 300 km (184 millas).