La tecnología de Espejo Retrovisor Inteligente de Nissan una innovación que aumenta la comodidad del conductor al tiempo que mejora significativamente la seguridad vial, fue recientemente presentada en Estados Unidos ante medios especializados.
El Espejo Retrovisor Inteligente de Nissan es el primer monitor LCD del mundo que no sólo proporciona una visibilidad clara hacia atrás del vehículo en diversas condiciones, sino que también permite al conductor la posibilidad de cambiar entre una pantalla LCD, que ofrece una vista de 70 grados desde la parte posterior del vehículo, y el espejo retrovisor tradicional.
La imagen de gran angular es entregada por una cámara montada atrás del vehículo, permitiendo a los conductores disfrutar de una visibilidad perfecta incluso cuando la parte trasera está ocupada por pasajeros o equipaje alto.
Gracias a la mejora de la imagen electrónica, la cámara es particularmente efectiva cuando hay poca luz y malas condiciones meteorológicas, como lluvia, neblina o nieve.
Si lo prefieren, los conductores pueden optar por recuperar la clásica vista del espejo retrovisor tradicional para vigilar a los niños en el asiento trasero, por ejemplo.
Históricamente, Nissan ha hecho uso de cámaras de alto desempeño y tecnologías de procesamiento de imágenes para expandir la vista del conductor. Por ejemplo, el Monitor de Visión Periférica («Around View Monitor»), primero en el mundo y disponible en la versión Exclusive del nuevo Nissan X-Trail 2015, ofrece una mejor manera de estacionarse a través de una vista aérea del entorno del vehículo, creando imágenes compuestas captadas por cuatro cámaras que despliegan una vista virtual de 360 grados, incluyendo los costados y la parte trasera del vehículo.