Tras el cese de colaboración con Hyundai, la firma norteamericana ha tenido que buscar un nuevo socio para ofertar vehículos pequeños de coste ajustado y parece que será Mitsubishi la elegida.
Desde hace unos años se han estado vendiendo en México los Hyundai i10 y Accent bajo la denominación Dodge i10 y Dodge Attitude con bastante éxito (anteriormente también el Atos by Dodge) pero el acuerdo con Hyundai pasó a mejor vida cuando la marca surcoreana decidió entrar directamente en el mercado.
Según la última información que tenemos, Mitsubishi será la que fabrique en Tailandia para Chrysler un derivado del Attrage, un pequeño sedán que a su vez deriva del Space Star/Mirage.
En México el segmento B es muy importante y supone una cuota del 23% del mercado total. Ni Mitsubishi ni Chrysler han facilitado la producción total que estará destinada a este mercado pero sí se sabe que saldrán de las instalaciones de la marca japonesa en Laem Chabang. Teniendo que Chrysler es el único encargado de distribuir los modelos de Mitsubishi en México, parece lógica la asociación. El contrato de suministro del nuevo modelo tendrá una duración de cinco años.
Mitsubishi no tenía planes para la comercialización del pequeño Attrage en el mercado mexicano aunque sí han confirmado que el Mirage llegará dentro de poco. Tampoco se sabe si el nuevo sedán pequeño llevará el logotipo de Dodge o el de Chrysler aunque casi con seguridad debería ser la primera la que lo ofrezca dada la imagen que ya tiene en el segmento.