Chevrolet presentó la nueva generación de Silverado, exactamente 100 años después de que la marca entregara sus primeras camionetas a los clientes en enero de 1918.
La nueva Silverado establece el rumbo para el próximo siglo de Chevy Trucks con la cama más funcional de cualquier tamaño camión, con un peso de hasta 450 libras menos para un mayor rendimiento y ofrece una amplia gama de adornos y combinaciones de motor / transmisión para ayudar a cada cliente a encontrar su camioneta ideal.
«Con el nuevo Silverado, hemos tomado el mejor camión en el camino y lo hemos mejorado aún más», dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto Global, Compras y Cadena de Suministro de General Motors. «Tiene una distancia entre ejes más larga, más volumen de pasajeros y carga, y aún así, gracias a nuestra estrategia de materiales mixtos y experiencia en reducción de masa, el nuevo camión pesa 450 libras menos que el modelo actual».
Cama más grande, más funcional y más capaz
«Los clientes de camiones valoran la capacidad y la funcionalidad por encima de todo», dijo Tim Herrick, ingeniero jefe ejecutivo de Full-Size Trucks. «Todos los camiones, incluido el lujoso High Country, son un camión de trabajo con un trabajo por hacer. Como tal, nos propusimos crear la mejor herramienta para el trabajo en cuestión, una que haga el trabajo más productivo y más agradable, sin importar lo que ellos llamen ‘trabajo’. »
La cama es el rasgo definitorio de cada camioneta, y la construcción de la cama ha sido durante mucho tiempo una fortaleza de Chevy Trucks. Para mejorar esa fuerza, la cama 2019 Silverado 1500 presenta:
El mejor volumen de carga en su clase: el Silverado 2019 ofrece el mayor volumen de carga en cada longitud de cama, con la caja corta ofreciendo 63 pies cúbicos de volumen, hasta 20 por ciento más que la caja corta de un competidor. La mayor parte de ese volumen se creó ampliando el ancho máximo del suelo de la cama casi siete pulgadas.
Chevrolet Accessories ofrecerá contenedores de almacenamiento que se adaptan a los pozos de las ruedas, ofreciendo casi siete pies cúbicos de espacio de carga con llave para modelos de caja corta, mientras acomoda fácilmente una plataforma de madera contrachapada de 4 x 8 en el piso de carga.
Piso de acero de mayor resistencia: como antes, el Silverado tiene un piso de acero de alta resistencia y conformado por rodillos. Para el año 2019, se utiliza un acero de mayor calidad, con un límite elástico aumentado de 340 a 500 megapascales de presión para una resistencia y masa óptimas.
Ataduras más y más fuertes: Silverado ahora tiene 12 amarres fijos, y su fuerza se ha duplicado a 500 libras de fuerza antes de doblarse. Silverado también tiene nueve puntos de amarre móviles para una mayor flexibilidad de carga.
Más características: Silverado estará disponible con un portón trasero exclusivo de clase, que se puede operar desde el llavero, botón interior o manualmente. Otros cambios incluyen la iluminación de tareas disponible, una toma de corriente de 120 voltios y recortes más grandes en los parachoques CornerStep exclusivos para acomodar mejor las botas con punta de acero.
Con un volumen de carga líder en su clase y características exclusivas de clase, el nuevo Silverado ofrece la cama más funcional de cualquier camioneta de tamaño completo, y transporte más conveniente para carga de prácticamente cualquier tamaño o forma.
Más grande, más ligero y más ágil
El 2019 Silverado es más grande que antes, incluye una distancia entre ejes de hasta 3.9 pulgadas (100 mm) más larga y una longitud total de 1.6 pulgadas (41 mm) más, permitiendo tanto más volumen de carga como más espacio interior para todas las longitudes de cabina. Sorprendentemente, también es más liviano, pesa 450 libras (204 kg) menos que el camión actual al comparar los modelos V-8 de la cabina tripulada.
El ahorro de peso proviene del uso extensivo de materiales mezclados y procesos de fabricación avanzados en todo el camión de próxima generación. Esto permitió a Chevrolet utilizar el material adecuado para la aplicación y optimizar cada componente para la masa, durabilidad, seguridad y funcionalidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Por ejemplo, el cuerpo es 88 libras (40 kg) más ligero que antes debido al uso de materiales mixtos. Todos los paneles oscilantes exteriores (puertas, capó y portón trasero) están hechos de aluminio, mientras que los paneles fijos (guardabarros, techo y cama) están hechos de acero. La jaula de seguridad subyacente utiliza siete grados diferentes de acero, cada uno adaptado para la aplicación específica.
El marco de acero totalmente en caja también pesa 88 libras (40 kg) más que su predecesor, mientras que ofrece una rigidez torsional 10 por ciento mayor. El ochenta por ciento del marco está hecho de acero de alta resistencia que varía de 2 a 5 milímetros de grosor, y cada milímetro está optimizado para el rendimiento mediante una variedad de procesos, que incluyen hidroformado, perfilado, estampado convencional y supresión a medida. Como resultado, las secciones del marco, calibres, grados, procesos y materiales varían estratégicamente para maximizar la resistencia, la durabilidad y la rigidez sin agregar masa innecesaria.
Los materiales mezclados también juegan un papel en la nueva suspensión. La suspensión delantera independiente de brazos cortos / largos presenta nuevos brazos de control superior de aluminio forjado que son más ligeros y proporcionan una mejor alineación de las ruedas que el componente estampado que reemplazan. La suspensión trasera del eje vivo también se rediseña, incluyendo nuevos muelles de segunda etapa compuestos de carbono en los modelos LT que ahorran