Chevrolet presentó el Corvette ZR1 2019, un superdeportivo que impulsa el legado de rendimiento de Corvette con la mayor potencia, el mejor rendimiento en la pista y la tecnología más avanzada en su historia de producción.
«Nunca antes había manejado un Corvette como este, y nadie más lo ha hecho, porque nunca antes había habido uno como este», dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto Global, Compras y Cadena de Suministro.
«Su rendimiento sin precedentes pone a todos los demás superdeportivos globales en aviso de que el ZR1 está de vuelta».
El exclusivo motor sobrealimentado LT5 del Corvette ZR1, que cuenta con una certificación SAE de 755 caballos de fuerza (563 kW) y 715 lb-pie de torsión (969 Nm), está estableciendo un nuevo punto de referencia en rendimiento. Además, el ZR1 eleva la capacidad de seguimiento de Corvette con dos paquetes de aerodinámica perfeccionados en túnel de viento, incluido un ala alta disponible que proporciona un estimado de 950 libras de carga aerodinámica.
El más poderoso de todos
El motor LT5 6.2L V-8 del ZR1 avanza el legado de sobrealimentación del Corvette, que comenzó con el ZR1 de sexta generación de 2009 y continuó con el Z06 de séptima generación 2015. El LT5 ofrece la producción más alta para un vehículo de producción Chevrolet, gracias en parte a un nuevo y más eficiente sistema de sobrealimentación intercooler que ofrece un 52 por ciento más de desplazamiento que el sobrealimentador LT4 del Z06. El primer sistema de doble inyección de combustible de GM, que emplea inyección directa primaria e inyección de puerto suplementario, ayuda al LT5 a alcanzar su producción récord.
El LT5 ofrece transmisiones automáticas manuales de siete velocidades y cambios automáticos de paletas de ocho velocidades. Es la primera vez que se ofrece una transmisión automática en un ZR1.
El más rápido de todos
La apariencia agresiva del Corvette ZR1 2019 está impulsada por la función, lo que contribuye a su distinción como el Corvette de producción más rápido hasta la fecha.
Una fascia delantera completamente nueva está diseñada para canalizar aire para el sistema de propulsión y refrigeración de la transmisión, con cuatro nuevos radiadores que elevan el total del intercambiador de calor a 13. Una cubierta especial de «halo» de fibra de carbono está abierta en el medio para despejar el LT5 ensamblaje del supercargador / intercooler del motor. Las características adicionales, incluidos los paquetes aerodinámicos con alas montadas en punta, ayudan a empujar al ZR1 más fuerte en la pista para un manejo más seguro y tiempos de vuelta más rápidos. La velocidad máxima del ZR1 es más de 210 mph.
«Como el Corvette de mayor rendimiento de todos los tiempos, el diseño del ZR1 admite su capacidad en todos los sentidos», dijo Kirk Bennion, gerente de Diseño Exterior. «Las nuevas alas, por ejemplo, ayudan a generar más carga aerodinámica sin agregar resistencia, mejorando el agarre en carretera y la velocidad máxima».
El ZR1 ofrecerá dos paquetes aerodinámicos: un alerón trasero estándar, que ofrece la mayor velocidad máxima y ayuda a generar hasta un 70% más de carga aerodinámica que el paquete aerodinámico base del Z06, y un ala alta ajustable de dos vías que ofrece la máxima carga aerodinámica en la pista para los tiempos de vuelta más rápidos: aproximadamente un 60 por ciento más de carga aerodinámica que el Z06 con el Paquete de rendimiento Z07 disponible. Todos los modelos también cuentan con un alerón delantero Chevrolet primero, que mejora la carga aerodinámica.
El High Wing ajustable es parte del nuevo ZTK Performance Package, que también incluye un divisor delantero con tapas de fibra de carbono, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 solo de verano y un chasis específico y ajuste magnético de control de recorrido para un mejor agarre en las curvas.
Ambas alas del ZR1 están unidas al chasis, como el Corvette Racing C7.R, para mayor resistencia y estabilidad.
Paquete Sebring Orange Design
El Corvette ZR1 presentado hoy también presentó un Sebring Orange Design Package dinámico y disponible. Centrado en su color exterior Sebring Orange Tintcoat, el paquete también incluye pinzas de freno naranja, aro de color naranja y rayas acentuadas, cinturones de seguridad de color naranja, costuras interiores de color naranja y adornos interiores de aluminio de bronce exclusivos.
El nuevo paquete de diseño complementa la tradición del Corvette ZR1 de ofrecer el máximo rendimiento con refinamiento y distinción de diseño. La cabina del piloto centrada en el conductor incluye asientos tapizados en cuero estándar, con inserciones de microfibra de gamuza. Asientos tapizados en Napa con calefacción y ventilación también están disponibles, así como un volante con borde de fibra de carbono, asientos deportivos de competición, grabadora de datos de rendimiento, sistema de audio premium Bose y más.
El 2019 Corvette ZR1 saldrá a la venta la próxima primavera, listo para competir con los mejores del mundo.