Charger SXT

DODGE CHARGER 2010

Ya son más de diez años desde que Dodge presento en Concepto el llamado Charger R/T. Este retomaba mucho del estilo del Charger de los 60s, y fue uno de los iniciadores del movimiento retro que revivió después clásicos como el Challenger, Mustang y claro el Camaro.

El Charger gustaba para ser un dos puertas pero por cuestiones de tamaño y la situación de ese tipo de autos Dodge apostó por las cuatro puertas, para abarcar más mercado.

El éxito fue casi instantáneo cuando se presento el modelo de linea en el 2006, su aspecto intimidante, causa un respeto inmediato, la motorización fue otra sorpresa al integrar al HEMI ya mejorado.

Las versiones que se manejan en el presente son la SXT que fue la que probamos con 250c @ 6,400 rpm y 250 libras pie de troqué a las 3,800rpm, es una versión para los que quieren adquirir el lujo y el look del modelo y todo el confort de un auto premium pero a un precio más económico con relación a sus oraras dos versiones, costando desde $344,900 MN.

R/T son siglas que ya empiezan a imponer algo de respeto, y es que con el motor HEMI de 368 caballos de fuerza completa un paquete más completo de look y desempeño, para esta versión el precio es de $419,900MN.

Para lo que el desempeño lo es todo la versión SRT8 es la predilecta, Special Racing Team en su nombre lo dice todo, con estrepitosos 425 caballos de fuerza es el sueño de muchos entre los cuales me cuento, tiene también cambios en los interiores, con mejores asientos, bordados y equipamiento, como los súper frenos Brembo. Y todo eso por un precio de $539,900 MN

Y ni que decir de las versiones especiales de este auto, como lo son la Super Bee, que implementa más cuestiones de colores, y diseños que de desempeño respecto al SRT8, pero que si aumentan un poco el precio.

1