El estado de California ha concedido licencia a Apple para probar en sus carreteras vehículos autónomos, con lo que se confirman rumores sobre los intentos del fabricante de teléfonos móviles y ordenadores de entrar en el mercado automovilístico.
Apple ha mantenido en secreto el llamado Project Titan para desarrollar su propio vehículo autónomo, algo que ya ha comercializado y desarrolla Tesla.
No obstante, tras varios años de investigación y desarrollo, Apple podría inclinarse por desarrollar software para vehículos autónomos en lugar de invertir en su propio vehículo, algo que Tesla, pero también fabricantes tradicionales del motor como Nissan o Toyota están perfeccionando.
La licencia para que Apple pruebe vehículos autónomos, que a través de un sistema de sensores minimiza la intervención del conductor al mínimo, podría ser el indicador de que pronto se podrán ver vehículos de la marca, famosa por ser el fabricante del iPhone.
De acuerdo, con la autoridad de registro de vehículos de california, Apple ha registrado tres Lexus RX para realizar las pruebas en carreteras con tráfico real.
Apple, la mayor compañía por capitalización bursátil y una de las de mayor liquidez, quiere posicionarse en un nicho en crecimiento y que podría trasladar la electrónica de consumo al vehículo y el transporte privado en un futuro cercano.