Cadillac presentó el nuevo CTS-V 2016, el auto más potente en 112 años de historia de la marca y el nuevo integrante en la clase élite del mundo de los autos de lujo de alto desempeño.
La potencia detrás del desempeño de Cadillac CTS-V viene del nuevo motor V-8 de 6.2L supercargado, que es más eficiente que el del modelo anterior. Emplea un supercargador más compacto de 1.7L, y conserva inyección directa y desactivación de cilindros (Active Fuel Management). Planeado para su llegada a Estados Unidos a finales del verano, CTS-V 2016 genera 640 hp (477 kW), 630 lb-pie de torque (855 Nm) y una velocidad máxima de 320 km/h. El nuevo CTS-V va más allá que sus antecesores, como líder de la expansión y elevación de Cadillac.
Ésta es la tercera generación del aclamado sedán deportivo de lujo que lanzó la serie V hace una década – y redefinió a Cadillac para una nueva generación de entusiastas.
“La serie V representa lo mejor de lo mejor de la marca Cadillac – la cumbre de nuestro diseño y de nuestras capacidades técnicas”, dijo Johan de Nysschen, Presidente de Cadillac. “El nuevo CTS-V es el ejemplo más convincente de la sustancia de producto de Cadillac, así como de la trayectoria de la marca. El nuevo CTS-V se eleva a la estratosfera de los autos de lujo más estimulantes”.
Las actualizaciones integrales hacen del nuevo CTS-V prácticamente dos automóviles en uno: un sedán de lujo con modos sofisticados en carretera, y un auto deportivo con potente en pista. El nuevo motor supercargado está respaldado por la transmisión automática de ocho velocidades de Cadillac, siendo capaz de alcanzar una velocidad de 0-96 km/h en 3.7 segundos.
Los elementos de diseño, chasis y suspensión perfeccionados para pista complementan el tren motriz supercargado y elevan la capacidad, desempeño y control de conducción de CTS-V a un nuevo umbral, a la vez que permite la conducción en pista sin modificaciones o procedimientos especiales. Las tecnologías clave de desempeño incluyen:
- Cofre estándar de fibra de carbono y válvula, divisores frontales, spoiler y difusor traseros de fibra de carbono para mayor desempeño aerodinámico
- Sistema de frenado de alto desempeño Brembo desarrollado para ofrecer durabilidad, consistencia y capacidad para desempeño en pista directo de fábrica
- Magnetic Ride Control de tercera generación que proporciona una respuesta de amortiguación 40 por ciento más rápida
- Controles de chasis integrados que proporcionan desempeño balanceado para recorridos y pista, incluyendo control de desempeño de tracción con configuraciones de carreras
- Rigidez estructural incrementada 25% para un mejor recorrido y manejo superior
- Las modalidades opcionales para el conductor calibran electrónicamente las variables de desempeño para recorrido, deportividad y condiciones de conducción en pista
- Llantas Michelin Pilot Super Sport con tecnología de tres componentes que ofrece mejor agarre de uso prologado
- Interior con acentos de microfibra de nobuk enfocados en el desempeño y corte de fibra de carbono con acabado mate y asientos de alto desempeño RECARO disponibles para una conducción más animada
- Tecnologías avanzadas de seguridad y estacionamiento, incluyendo un sistema de cámara que ofrece señales visuales de los bordes de la banqueta para proteger la fascia delantera; asistencia de estacionado automático para encontrar y maniobrar en lugares de estacionamiento paralelos o perpendiculares; alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal, asistencia para mantenerse en el carril y sensor indicador de cruce trasero.
Además, el grabador de datos de desempeño en Cadillac CTS-V permite a los conductores grabar video de alta definición -con superposiciones de información- de sus experiencias de conducción dentro y fuera de la pista, permitiendo compartir en las redes sociales.