El BMW Serie 6 ofrece nuevas adiciones atractivas a la gama de equipo óptimo para la primavera de 2017. Las opciones disponibles de forma exclusiva para el BMW Serie 6 Coupé, el BMW Serie 6 Convertible y el BMW Serie 6 Gran Coupé añaden toques de estilo llamativo tanto para el exterior como para el interior, expresando claramente el carácter deportivo de estos tres modelos de clase superior.
La gama de acabados de la carrocería se extiende con la adición de la variante Sonic Speed Blue metálico, el cual ahora está disponible por primera vez. Junto con el paquete M Sport configurado de forma específica para cada modelo, el BMW Serie 6 Coupé, el BMW Serie 6 Convertible y el BMW Serie 6 Gran Coupé ahora también se pueden ajustar con los nuevos rines de aleación ligera M de 20 pulgadas en acabado bicolor y diseño de radio doble específico de M, incluyendo neumáticos de tamaño mixto y runflat. De la misma forma, opcionalmente disponible en combinación con el paquete M Sport, los acabados interiores de Fibra de Carbono crean un ambiente de vehículo deportivo particularmente inspirador en la cabina. Éstos estaban anteriormente reservados sólo para las tres variantes de los vehículos deportivos de alto rendimiento BMW M6.
El número 6: 40 años de estilo deportivo, lujo, elegancia e innovación.
Desde hace 40 años, una combinación de rendimiento dinámico y lujo ha estado relacionada de forma estrecha con la denominación del modelo “6”. La primera generación del BMW Serie 6 Coupé vio su debut en 1976, ocasionando agitación no sólo con sus líneas elegantes y sus propiedades de conducción deportiva, sino porque también contaba con innovaciones pioneras. El modelo de dos puertas fue el primer vehículo de producción en serie con un sistema Check Control. Su sucesor directo salió al mercado en 2003. Y con la premier del BMW Serie 6 Convertible un año más tarde, fue posible combinar el Placer de Conducir con el gozo del automovilismo descapotable en un vehículo deportivo lujoso por primera vez. La generación del modelo actual ahora ofrece tres tipos de vehículos para rendimiento dinámico, elegancia y atracción exclusiva en la clase superior.
Para el BMW Serie 6 Coupé (consumo de combustible combinado: 10.75 – 18.52 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 143 – 217 g/km), el BMW Serie 6 Convertible (consumo de combustible combinado: 10.53 – 17.86 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 149 – 221 g/km) y el BMW Serie 6 Gran Coupé (consumo de combustible combinado: 10.64 – 18.18 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 147 – 219 g/km) hay una opción de un motor de gasolina de 6 cilindros en línea con 235 kW/230 hp, un motor de gasolina V8 con 230 kW/450 hp y un motor diésel de 6 cilindros en línea con 230 kW/313 hp para cada modelo. Todos los motores están combinados como estándar con una transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades. Todos los modelos de motor de gasolina cuentan con un sistema de escape deportivo cuya entrega de potencia constante está acompañada por un sonido del motor particularmente sorprendente. Como alternativa a la transmisión de potencia a las ruedas traseras como es típico de la marca, todas las variantes de modelos del BMW Serie 6 también están disponibles con el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive.
Los ajustes de lujo del BMW Serie 6 se destacan por un diseño interior con mucho estilo y una gama completa de equipo de serie. El conductor y el copiloto se sientan en asientos integrales de peso ligero con calefacción con un sistema de cinturón integrado y un ajuste eléctrico completo con función de memoria. Todos los modelos del BMW Serie 6 también vienen con equipo de serie tales como acabados en piel Dakota, un volante multifuncional ajustable de forma eléctrica, el paquete de navegación ConnectedDrive incluyendo WiFi hotspot y teléfono con carga inalámbrica, el sistema de altavoces hi-fi, faros delanteros LED y un sistema de alarma.
Las líneas de equipo Design Pure Experience y Design Pure Excellence están disponibles para una personalización selectiva. Aquí, elementos de diseño cuidadosamente armonizados para el exterior y el interior dan un énfasis más marcado al estilo deportivo o al lujo exclusivo del modelo en cuestión. Con su diseño exclusivo, materiales selectos y artesanía excelente, las opciones BMW Individual disponibles para los modelos BMW Serie 6 permiten una orientación aún más precisa hacia el estilo personal. Entretanto, las versiones específicas del modelo respectivo del paquete deportivo M ofrecen un rendimiento dinámico personalizado que incluye la optimización del aspecto exterior del vehículo, del diseño de la cabina y de las propiedades de conducción.