A partir de hoy, México le da la bienvenida al nuevo BMW Serie 4 Coupé, que llega con un concepto innovador, desde sus proporciones y características de diseño a la medida, hasta el ajuste del chasis específico, dotándolo de una apariencia deportiva sin igual.
La composición de la nueva gama del BMW Serie 4 Coupé refleja el énfasis puesto en la potencia dinámica desde la concepción del vehículo, que llega al país con las versiones BMW 430i Coupé y BMW M440i xDrive Coupé.
Diseño exterior que mezcla exclusiva elegancia y enérgico dinamismo.
El modelo deportivo de dos puertas trae consigo una serie de detalles que lo hacen lucir más grande a su predecesor, con líneas nítidas y un uso de superficies claras y precisas de gran tamaño. Su diseño de carrocería asegura una conducción dinámica y placentera, con el estilo familiar de los vehículos deportivos de BMW, alineado al nuevo lenguaje de la marca.
Sus puertas largas con ventanas sin marco destacan al exterior, estéticamente bien acompañadas por la figura de la ventana delgada y la línea del toldo, resaltan su aspecto elegante y atrevido.
En su sección trasera sobresale la superficie acristalada, muy cónica y sus hombros musculosos acentúan su poderosa estatura con influencias dominantes, la cual se ilumina con sus luces traseras LED, delgadas y con un estilo lleno de poder.
La imponente parrilla doble en forma de riñón.
Icónica por su tamaño y pronunciado diseño en forma de riñón, la parrilla doble colocada al centro frontal del nuevo BMW Serie 4 Coupé, remonta a sus orígenes en los modelos clásicos BMW 328 o el BMW 3.0 CSi, pero con su propio toque moderno, llenándolo de carácter e imponiéndose en cualquier sitio al que vaya.
Sus tomas de aire con una estructura tipo malla eran distintivos de los BMW M, pero al ser integradas en este nuevo vehículo, lo hacen lucir más fuerte y seguro. La parrilla integrada verticalmente, se inclina hacia adelante y se extiende casi hasta el borde inferior del faldón delantero, aprovechando cada espacio al enfatizar la deportividad y excelencia para las que fue diseñado.
Cabina pensada para el conductor.
El desempeño del nuevo BMW Serie 4 Coupé no se centra únicamente en el diseño exterior o en el motor. Cuenta con una cabina estratégicamente diseñada para que tanto conductor como acompañantes, vivan una sensación de individualidad excepcional.
Las superficies fueron elaboradas con materiales de la más alta calidad generando un ambiente completamente Premium al interior, gracias a los asientos deportivos y volante de piel. La consola central envuelve a los ocupantes de los asientos delanteros y los cristales enriquecen la experiencia de lujo y comodidad para cortas y largas distancias.
Para facilidad del conductor, el botón de Start / Stop del motor, se ubica en un panel de control con mejor definición dentro de la consola central. Los acompañantes en los asientos traseros podrán disfrutar de un reposacabezas que brinda una sensación de individualidad.
Motor para una conducción dinámica y eficiente.
El nuevo BMW M440i xDrive Coupé es impulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo. Con una cilindrada de 2,998 cm3, una potencia de salida de 387 hp (5,800 – 6,500 rpm), y 500 Nm (1,900 – 5,000 rpm) de par motor se sitúa en el tope de la gama. La potencia es dosificada por una transmisión automática deportiva de 8 velocidades con función Launch Control, y transmitida a las cuatro ruedas por el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.
Por su parte, el BMW 430i Coupé cuenta con motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo. Con una cilindrada de 1,998 cm3, una potencia de salida de 258 hp (5,000 – 6,500 rpm), y 400 Nm (1,550 – 4,400 rpm) de par motor, complementa la gama del BMW Serie 4 Coupé en México.
Nuevos servicios digitales a bordo.
Asistente Personal Inteligente de BMW, integración de teléfonos inteligentes y actualización remota de software, son algunas de las novedades que podrá disfrutar tanto conductor como acompañantes durante cada viaje gracias al Sistema Operativo 7.0 de BMW a través de una pantalla de control de 10.25” pulgadas y un controlador táctil, que cuenta con un panel de instrumentos digital con una pantalla de 12.3”, sistemas multimedia y de navegación, dos puertos USB para transferencia de datos.
El vehículo incorpora los ya conocidos Servicios de BMW ConnectedDrive de serie, que permiten utilizar servicios digitales como BMW TeleServices y llamada de emergencia inteligente, información de tráfico en tiempo real con advertencia de peligro, servicios remotos y servicios de Concierge.
La novedosa pantalla de control táctil puede ser configurada de forma individual, y logra brindar una interacción multimodal intuitiva entre el conductor y el vehículo que, junto con los botones multifunción en el volante, el control por voz o el control por gestos BMW opcional, mantendrán a los usuarios conectados en todo momento.
Integración de Android Auto™ en el nuevo BMW Serie 4 Coupé, y en otros modelos de la marca.
BMW Group está ampliando el alcance de la conectividad ilimitada en sus vehículos con la introducción de Android Auto™ a partir de mediados de 2020 en todo el mundo. Android Auto™, la última incorporación de servicios digitales y centrados en el usuario de BMW, permite a los clientes conectar sus teléfonos inteligentes Android de forma inalámbrica con su vehículo y, al hacerlo, disfrutar del acceso a información útil como destinos sugeridos y próximas citas justo cuando sea necesario. También, Android Auto™ facilita el acceso a aplicaciones de música, medios y mensajería. La conexión inalámbrica hace que el proceso de vincular un teléfono inteligente Android sea extremadamente fácil de usar con una interfaz simplificada. Además, Android Auto™ está integrado directamente en la cabina completamente digital de BMW, lo que significa que los clientes pueden ver toda la información importante no solo en la pantalla de central, sino también de forma inteligente adaptada en la pantalla de información del cuadro de instrumentos, así como en el Head-Up Display.
Para el caso de México, en general Android Auto™ está disponible en los vehículos con BMW Live Cockpit Plus o BMW Live Cockpit Professional producidos en Alemania a partir de julio 2020, y producidos en Estados Unidos y México, a partir de agosto 2020. La disponibilidad puede cambiar de un modelo a otro.
BMW 430i Coupé
Precio sugerido de venta al público: $ 960,000 MXN*
Motor: 4 cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo (una unidad turbo).
Cilindrada: 1,998 cm3
Potencia máxima: 258 hp (5,000 – 6,500 rpm)
Par máximo: 400 Nm (1,550 – 4,400 rpm)
Aceleración: 0-100 km/h: 5.8 segundos.
Transmisión: Automática deportiva de 8 velocidades con función Launch Control.
Tracción: Trasera.
Rendimiento de combustible combinado: 15.1 km/l
Emisiones de CO2 combinadas: 151.0 g/km (NEDC)