BMW ha puesto rumbo hacia el futuro de las competencias GT con la presentación del nuevo BMW M6 GT3 en la 66ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA 2015. Varios equipos privados serán los encargados de poner en acción la versión de competencia del BMW M6 Coupé a partir de la temporada 2016 en múltiples campeonatos e importantes eventos en todo el mundo como parte del BMW Sports Trophy.
BMW Motorsport ha utilizado la amplia experiencia adquirida desde 2010 con el exitoso BMW Z4 GT3 en el desarrollo del nuevo vehículo. De hecho, el nuevo GT3 de competencia alardea de un conjunto de mejoras, especialmente en maniobrabilidad y economía.
Una de ellas es el empleo de un motor fabricado en serie con tecnología M TwinPower Turbo, que desarrolla mayor potencia y mejora el par motor. Además, con el asiento del conductor en posición central y la larga distancia entre ejes, el BMW M6 GT3 ofrece un placer de conducir inigualable para competir. El precio neto del vehículo es de 379,000 euros.
El BMW M6 GT3 pesa menos de 1,300 kilogramos y el concepto de conducción con transeje, caja de cambios secuencial de carreras de seis velocidades y la carrocería del vehículo optimizada aerodinámicamente en el túnel de viento de BMW, también subraya la inminente llegada de un competidor de pura raza de BMW Motorsport para 2016.
La fiabilidad, eficiencia y facilidad de mantenimiento del BMW M6 GT3 le llevarán a dominar las exigencias de las carreras de resistencia, y su mayor distancia entre ejes promete mejorar de manera significativa las características de maniobrabilidad en comparación con el BMW Z4 GT3. Además del vehículo en sí mismo, los clientes de BMW M6 GT3 también se beneficiarán del servicio establecido por los ingenieros de BMW Motorsport y del suministro de piezas.
En mayo de 2015, antes de la carrera de las 24 horas en el circuito de Nürburgring-Nordschleife en Alemania, los clientes de BMW Motorsport de todo el mundo pudieron echar un primer vistazo de manera exclusiva al BMW M6 GT3, además disfrutaron de una detallada presentación del vehículo por parte de pilotos e ingenieros. Todo ello, en un evento a puerta cerrada en el BMW M TestCenter de Nürburg. A continuación, el vehículo de competencia GT se presentó a los fans de la “letra más poderosa del mundo” durante el tradicional evento “M Night” que tiene lugar el viernes anterior al comienzo de la clásica carrera de resistencia en el “Infierno Verde”. En Norteamérica, los equipos de clientes pudieron poner sus ojos en el BMW M6 GT3, por primera vez, durante el United SportsCar Championship en Watkins Glen (EE. UU.), donde se mostró el vehículo de carreras por primera vez al otro lado del Atlántico, a finales del mes de junio. El BMW M6 GT3 se develó a equipos, pilotos y fans en las 24 horas Francorchamps en Bélgica, la carrera GT más importante del mundo. Y ahora, el vehículo ha aparecido por primera vez con los colores de competencia de BMW Motorsport en la 66ª edición del Salón del Automóvil de Frankfurt IAA 2015.
El BMW M6 GT3 ha pasado por un extenso programa de pruebas en varios circuitos a lo largo de 2015. Esto ha permitido que los pilotos de pruebas hayan acumulado muchos kilómetros de gran valor al volante del BMW M6 GT3 y llevado a cabo un importante trabajo sobre la base operativa de las competencias GT, así como en las carreras de resistencia más retadoras. Este nuevo vehículo de referencia para las carreras de los clientes está ahora pasando por una ronda final de puesta a punto antes de su debut que se producirá el año que viene.