BMW trabajará en su nuevo centro de desarrollo de Múnich (Alemania) en la puesta a punto del coche autónomo, un modelo que se llamará BMW iNEXT, que será eléctrico, estará completamente conectado y que estará listo para su lanzamiento en el año 2021.
«La futura planta de desarrollo para la conducción autónoma nos permitirá lanzar al mercado el BMW iNEXT -el primer vehículo autónomo de BMW- en 2021», ha destacado el responsable de desarrollo de la marca, Klaus Fröhlich, en un comunicado.
Además, BMW pretende comenzar el año que viene en Múnich las pruebas en ciudad de vehículos con elevados sistemas de conducción autónoma.
Al BMW iNEXT le seguirán una gama completa de modelos altamente automatizados, en los que el fabricante implementará los nuevos sistemas que se desarrollen en la nueva planta ubicada en la localidad de Unterschleissheim (sur de Alemania, cerca de Múnich).
Con este nuevo campus en Unterschleissheim, BMW continúa la investigación y el desarrollo de la conducción autónoma, y pone en marcha una búsqueda de especialistas en software en las áreas de inteligencia artificial, análisis de datos y ‘aprendizaje automático’.
A partir de la mitad de 2017 los expertos distribuidos en varios centros de BMW serán reagrupados en el nuevo campus, en el que los empleados tendrán equipos capaces de instalar los códigos en los vehículos de forma más simple y así poder probarlos.
El Grupo BMW emplea actualmente a 600 personas aproximadamente en el desarrollo de la conducción autónoma, pero se prevé que en los próximos años trabajen en la planta más de 2.000.
«Usamos las últimas tecnologías, como el ROS (Robot Operating System) y somos capaces de ver los resultados rápida y directamente en el vehículo», ha explicado uno de los desarrolladores de software del equipo de conducción autónoma, André Müller.
«El camino hacia la total conducción autónoma es una oportunidad para la planta de fabricación de automóviles alemana (…) y la decisión de desarrollar y probar estos vehículos en el área de Múnich demuestra cómo el Grupo BMW y la región se puede beneficiar de este nuevo cambio en la industria de automoción», ha destacado Fröhlich en la nota. EFE