La automovilística alemana BMW ha lanzado una edición limitada de 200 unidades de la nueva berlina M5, el M5 «Competition Edition», que entrega una potencia de 600 HP.
El M5 «Competition Edition» tiene un par máximo de 700 Nm, un consumo combinado de combustible de 9,9 l/100 km, unas emisiones combinadas de 231 g/km de CO2 y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, lo que le convierte en uno de los coches más potentes de la marca, según ha explicado el fabricante en un comunicado.
El motor V8 de 4,4 litros con la tecnología BMW M TwinPower Turbo, así como modificaciones con respecto al modelo de serie, ha hecho que la potencia se aumente en 40 CV y el par máximo en 20 Nm.
El sistema de dirección con función Servotronic, específica para M, viene con una configuración más directa, lo que ofrece al conductor una respuesta más precisa y una mayor agilidad del coche en las curvas, señala la firma.
Además, el modo dinámico M (MDM) del sistema de control de estabilidad DSC (Control Dinámico de Estabilidad) se ha configurado para ofrecer características de conducción más deportivas.
En lo referente al diseño exterior, el BMW M5 «Competition Edition» se podrá elegir en dos pinturas exclusivas: negro Carbon Black metallic (100 unidades van en ese color) y blanco Mineral White metallic (el resto hasta completar las 200 unidades de esta edición limitada.
Las llantas son de 20 pulgadas, de doble radio M, de aleación forjada y pulida en acabado Negro Jet Black.
En el interior, destacan los detalles en cuero Merino Black con costura de contraste Opal White y los asientos delanteros son M multifuncionales.
El equipamiento lo completa el sistema de sonido de alta calidad de 1.200 vatios Bang&Olufsen, el BMW Head-up display con speed limit info, aviso de cambio de carril, Driving Assistant, asientos calefactables delanteros y traseros, el sistema de carga de objetos largos o el paquete de servicios completos BMW ConnectedDrive, entre otros.
A la espera de que se decida el precio para España, el fabricante alemán ha comunicado que en Alemania la tarifa parte de los 179.900 euros. EFE