Dos años después de haber salido a la venta, el BMW i3 se estableció como el ápice de su segmento a nivel mundial.
En Alemania, uno de cada cuatro vehículos eléctricos vendidos desde entonces ha sido un BMW i3, a nivel mundial es uno de cada 10. En las listas de los modelos de vehículos eléctricos más reconocidos, el BMW i3 ocupa el tercer lugar en una base mundial desde su lanzamiento al mercado en noviembre de 2013. El mercado más importante para el totalmente eléctrico de cinco puertas son los EE.UU., en donde también se coloca en tercer lugar.
En Noruega, el BMW i3 ha sido el modelo más vendido en toda la gama BMW en el año actual.
Su capacidad para responder a los requerimientos específicos de los clientes y de la legislación nacional en los diferentes países también explica cómo el BMW i3 es el único vehículo eléctrico importado en China el cual puede comprarse libre de impuestos y evita el proceso de trámite local de placas. Para Japón, se desarrolló una versión especial del BMW i3, para adecuarse a la baja altura de los lugares de estacionamiento.
El BMW i3 ahora está disponible en 49 países, lo que significa que ya finalizó la fase principal de la introducción al mercado. Sólo hacen falta algunos mercados más pequeños.
Un elemento crucial dentro de la historia de éxito del BMW i3 ha sido que es el único vehículo eléctrico del mundo con Autonomía Extendida opcional. En muchos casos – especialmente entre los clientes que aún tienen sus reservas acerca de comprar un vehículo eléctrico – la elección del pequeño motor adicional de combustión inclinó la balanza a favor del BMW i3.
Con la creación de la submarca BMW i y la decisión de desarrollar una arquitectura vehicular construida a tal efecto, así como un habitáculo extremadamente rígido hecho de polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) y la tecnología BMW eDrive para sistemas de tracción eléctrica, BMW Group ha sido pionero en el campo de la movilidad personal. Tanto el BMW i3 – diseñado para proporcionar movilidad libre de emisiones a nivel local en áreas urbanas – como el pionero vehículo deportivo híbrido conectable BMW i8, combinan el placer de conducir con un carácter Premium que se enfoca directamente en la sustentabilidad y también involucra un enfoque ahorrador de recursos para la selección y la producción de materiales.
Esta estrategia integral y las atractivas características del producto han ayudado a la submarca BMW i a convertirse en la marca más galardonada en la historia automotriz durante la fase de lanzamiento.
El BMW i3 cubre las necesidades de los demandantes clientes quienes combinan el aprecio de la movilidad sustentable con el deseo de una experiencia de conducción que sea tanto sofisticada como rica en atracción emocional. Su diseño progresivo, su inteligente construcción ligera, su revolucionaria tecnología de sistema de tracción y su conectividad innovadora convierten a la movilidad libre de emisiones en una experiencia fascinante, abriendo grupos totalmente nuevos de compradores para BMW Group.
Más del 80 por ciento de los compradores de BMW i3 de todo el mundo son clientes nuevos de BMW Group.
Ayudada por su flexible capacidad de producción, la planta de BMW en Leipzig actualmente está ensamblando más de 100 unidades del BMW i3 – así como más de 20 vehículos deportivos híbridos conectables BMW i8 – cada día con el fin de cubrir la creciente demanda del vehículo.
El éxito de los modelos BMW i ofrece pruebas claras del creciente interés en la movilidad personal sustentable mientras que también proporciona un impulso valioso para el desarrollo de la infraestructura que aún es necesaria. El lograr una introducción al mercado aún mayor de los sistemas de conducción totalmente eléctrica e híbrida conectable depende no sólo de vehículos atractivos, sino también de una expansión de la red de estaciones públicas de carga y de la creación de otros elementos relacionados con la infraestructura. Ejemplos positivos sobre cómo se puede incrementar el impacto de la movilidad eléctrica a un buen efecto a través de las mediciones de la infraestructura y de incentivos públicos pueden encontrarse en países como Noruega y los Países Bajos.
BMW ha introducido una gama de innovadores servicios de movilidad para aumentar la causa de sustentabilidad en vías urbanas. Un ejemplo de esto es la integración del BMW i3 en la flota del servicio de vehículos compartidos DriveNow. Ya están en uso 100 unidades del BMW i3 en locaciones de DriveNow tan sólo en Alemania y se les unirán otras 300 para finales del año. Estos vehículos proporcionan a grandes cantidades de clientes una oportunidad conveniente de probar por primera vez la movilidad totalmente eléctrica de nivel Premium y, al hacerlo, contribuyen con la creciente aceptación de esta tecnología de sistema de conducción. En septiembre de 2015, DriveNow envió la flota más grande de BMW i3 hasta ahora – 400 vehículos – a servicio en la capital danesa Copenhague. A final de 2015, los vehículos eléctricos representarán el 20% de los vehículos en la flota de vehículos compartidos propiedad de BMW Group.
El impacto del BMW i como un motor de innovación en las demás marcas de BMW Group es más significativo y visible este año. La extensa transferencia de tecnología a la marca central BMW también ayuda a incrementar aún más la eficiencia de los modelos actuales y futuros. Después de su introducción en el BMW X5 xDrive40e, la tecnología BMW eDrive originalmente desarrollada para vehículos BMW i también ingresará en las variantes de los modelos BMW Serie 3, BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 7 durante el transcurso de 2016. Todas las variantes del sedán de lujo también cuentan en la estructura de la carrocería con la tecnología Carbon Core, cuyo desarrollo está basado en gran medida en la experiencia en el uso industrial de polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) desarrollado por BMW i y en la que BMW es líder mundial en la industria automotriz. BP