Hay muchas decisiones que tomar a la hora de comprar un carro. Además de elegir la marca, el modelo y los accesorios adecuados, también debes prestar atención a las garantías. La mayoría de los compradores de automóviles pasan por alto esta parte del proceso de compra, pero es muy importante prestarle atención.
Cuando compras un carro seminuevo en un concesionario, obtienes garantías y soportes que no están disponibles en una venta privada. Tu experiencia de compra también se verá mejorada por la atención personalizada de los asesores que te ayudarán a elegir el modelo de carro adecuado para ti.
Comprar un auto de una selección de carros seminuevos respaldados por garantía te podrá brindar tranquilidad ya que el vehículo estará amparado por una garantía con la que se mantendrá protegido ante posibles averías, defectos o cualquier cosa que esté oculta antes de la compra.
¿Cuáles son los beneficios de comprar carros seminuevos?
Asistencia legal y mecánica
No tendrás que preocuparte por llevarte el coche a casa porque esté en mal estado o por cuestiones legales. Los concesionarios de carros de buena reputación solo venden vehículos que han sido inspeccionados minuciosamente por técnicos profesionales. También son responsables de verificar los registros legales del vehículo y asegurarse de que todo esté correcto.
Varias opciones para elegir
Como ocurre con cualquier compra, ver y comparar diferentes opciones es importante para tomar la decisión correcta. Desde esta perspectiva, visitar un concesionario de carros seminuevos te brinda la oportunidad de elegir entre una variedad de marcas y modelos. Hay muchos colores y opciones que no encontrarás en tiendas individuales.
Seguridad de transacciones
Comprar un carro seminuevo es una buena opción si tienes un presupuesto ajustado o tu auto actual está llegando al final de su vida útil. Sin embargo, cuando se realizan transacciones a gran escala entre personas, hay que considerar riesgos, incluida la posibilidad de fraude.
Cuando compras a un distribuidor, puedes estar seguro de que tu transacción es segura porque estás tratando directamente con una empresa establecida. Esto te brindará más apoyo y protección legal.
Cubrirá problemas mecánicos
Las garantías de carros seminuevos cubren el motor, la transmisión y más, como por ejemplo fallos mecánicos. Por lo general, no cubre el desgaste del vehículo, como neumáticos o frenos, ni los problemas habituales de reemplazo con los que tiene que lidiar un nuevo propietario.
Aunque en algunos casos los vendedores serán responsables de cualquier defecto o defecto oculto en los vehículos que venden que no esté especificado en el contrato, desde problemas con la batería hasta problemas con los frenos.
¿Cuánto tiempo dura la garantía de un carro semi usado?
Al comprar un carro seminuevo en un concesionario tendrás como mínimo una garantía de un año si se llega a este acuerdo, aunque en ocasiones se podría ampliar a dos años si no se establece el tiempo de la garantía mínima.
También, los daños o fallos que sufra el carro luego de ser comprado y que no hayan sido provocados por el mal uso de un conductor van a correr a cargo del establecimiento.
Algunos concesionarios suelen brindar un contrato que tiene coste extra donde se puede adherir una garantía extendida, lo cual se trata de un período adicional que va a cubrir el carro durante cierto tiempo.
Si te encuentras en la búsqueda de un carro que se adapte a tus necesidades, comprar uno seminuevo en un concesionario posiblemente sea la mejor opción. Estos establecimientos te brindaran seguridad, variedad y facilidades como dejar tu carro como parte del pago y asistencia para solicitar financiamiento.
Una de las mejores cosas es que podrás recibir atención personalizada de principio a fin para que todo salga bien en tu compra.