El fabricante de automóviles francés representado por el logo de la ‘A con flecha’ Alpine ha regresado dispuesta a ocupar un lugar de «privilegio» en el terreno de la alta competición y ha desvelado el ‘show-car’ Alpine Vision, un couplé biplaza, «elegante y ágil», dotado de motor central trasero, según ha informado Renault en un comunicado.
El modelo, que prefigura el estilo y las prestaciones del deportivo de serie y que se fabricará en Dieppe (Francia), se dará a conocer antes de que acabe 2016 y se comercializará a partir de 2017 en Europa y más adelante en el resto del mundo.
El Alpine Vision presenta una silueta baja estilizada, un capó abombado que presenta dos pares de faros redondos, unos flancos ahuecados y unas aletas traseras ceñidas, que acompañan una popa afilada subrayada por luces horizontales. Según la compañía, sus prestaciones harán que el vehículo pase de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4,5 segundos.
La piel, las microfibras, el aluminio y el carbono forman parte del habitáculo del Alpine Vision, que integra elementos ‘high-tech’ que combinan entre sí las piezas que evocan la competición y las que hacen referencia a la herencia Alpine.
Además, el piloto dispone de una pantalla ‘Thin Film Transistor’. En el centro, la consola se asienta en una estructura de aluminio revestida de cuero e integra una tablet táctil multimedia así como un cronómetro circular.
El Grupo Renault ha sido el encargado de hacer que la marca renazca, de ayudar a crear su primer modelo y de preparar un plan de «conquista» internacional.