Alfa Romeo presenta el 4C Spider 33 Stradale Tributo, inspirado en el Alfa Romeo 33 Stradale de 1967, un legendario deportivo de Alfa Romeo con motor central. Solo 33 unidades de esta edición limitada del 4C Spider serán producidas para Norteamérica.
“Desde su lanzamiento en 2014, el 4C se ha convertido en un vehículo icónico de Alfa Romeo, que ha apasionado a entusiastas de todo el mundo y ha encabezado el regreso de la marca a Norteamérica”, señaló Tim Kuniskis, responsable global de Alfa Romeo. “El 4C Spider 33 Stradale Tributo es un clásico moderno de Alfa Romeo que entregará el testigo a la siguiente generación de icónicos vehículos de la marca, entre los que figura el Tonale PHEV crossover, cuya producción comenzará el próximo año”.
El 4C Spider 33 Stradale Tributo está pintado en Rosso Villa d’Este, un exclusivo color exterior rojo en tres capas, y viene equipado con rines de aleación con diseño de cinco ranuras, en color gris y oro, de 18” los delanteros y 19” los traseros, así como asientos deportivos en materiales compuestos revestidos de gamuza negra Dinamica® y cuero de color tabaco. El 4C Spider 33 Stradale Tributo cuenta con placas exclusivas en lugares relevantes de la cabina, como el panel de instrumentos, las molduras de las puertas y en la consola central, en esta última, numerada de forma progresiva. Los compradores recibirán un exclusivo libro con el número de unidad correspondiente, encuadernado en gamuza Dinamica y diseñado por Centro Stile, que explica el concepto estético, la tecnología y los materiales utilizados en el 4C y hace un recorrido por la historia del mítico 33 Stradale.
El pedigrí deportivo del 4C resulta evidente en su vanguardista chasis monocasco de fibra de carbono inspirado en la Formula 1, que se presenta por vez primera en un llamativo rojo transparente. Más aún, la mayor parte del equipamiento del 4C Spider 33 Stradale Tributo, opcional en el modelo convencional, viene ahora de serie, incluyendo sistema de escape doble Akrapovic de ubicación central, suspensión de competición, luces delanteras bi-xenon, cargador de batería, cubierta protectora, asientos de gamuza y cuero con bordes en fibra de carbono, alerón trasero y carcasas de los retrovisores con la bandera de Italia. Un 4C Spider equipado de manera similar tendría un precio superior en varios miles de dólares. Para completar el refinado tratamiento exterior se añaden unos nuevos distintivos “Centro Stile Alfa Romeo” y unas opcionales tomas de aire frontales en color negro piano, así como un difusor trasero.
Entre las tecnologías vanguardistas del 4C Spider 33 Stradale Tributo se encuentran la transmisión de doble embrague de 6 velocidades Alfa Romeo y el motor turboalimentado de 1750 cc de inyección directa, doble intercooler y apertura variable de la válvula, que entrega 237 hp y 258 lb-pie de torque. Con un peso inferior a las 2,500 libras (1,100 kg), el 4C Spider 33 Stradale Tributo alcanza una sobresaliente relación potencia-peso de 10.4 lb/hp (4.6 kg/hp), hace el 0 a 60 mph (0-96 km/h) en 4.1 segundos y logra una velocidad máxima de 160 mph (257km/h). El 33 Stradale Tributo 2020 marca el final de la producción del Alfa Romeo 4C Spider en Norteamérica.
Los clientes interesados en conocer más detalles o reservar esta edición limitada pueden contactar con [email protected].
El 33 Stradale
El Alfa Romeo 33 Stradale 1967 es un modelo icónico de Alfa Romeo que debutó en el circuito de Monza el 31 de agosto de 1967, en la víspera del Gran Premio de Italia de Formula 1.
El 33 Stradale (palabra en italiano para referirse a vehículos homologados para uso de calle/carretera), con una velocidad máxima de 162 mph (260 km/h), fue un exótico deportivo con motor central, fabricado a mano e ideado por Franco Scaglione a partir de un Alfa Romeo Tipo 33, un auto de carreras que ganó su clase en las 24 Horas de Daytona de 1968. Hasta el día de hoy, sigue siendo considerado como una mezcla singular de tecnología vanguardista, mecánica de competición y diseño inspirador, así como un digno antecesor del 4C Spider. Tan solo se produjeron 18 chasises y la mayoría de las unidades que finalmente se completaron recibieron un exterior en el color rojo característico de Alfa Romeo, con el detalle de unos rines en color gris y dorado, así como un interior combinado en color negro y tabaco.