México.- Tal como pasó en Alemania con la creación del Volkswagen Tipo 1 mismo que se convirtiera en el «auto del pueblo» por su bajo precio y calidad ahora la marca china Wuling Motors trae un auto eléctrico de 4 mil 500 dólares que seguramente se convertirá en el favorito del pueblo.
El sueño de ya no depender de la gasolina de pronto no se ve tan lejano si bien el vehículo es pequeño y cómodo para dos personas se ha convertido en el eléctrico más vendido de china.
Datos de la marca afirma que en tan solo 200 días la marca logró vender 200 mil unidades es decir mil vehículos por día.
El vehículo tiene varias versiones dos de las cuales logran una autonomía de 120 km y uno más que aumenta a 170 km y mejores aditamentos tecnológicos.
El tiempo de carga para los 120 km es de entre 6 y 8 horas, en la versión más económica no cuenta con aire acondicionado solo calefacción.
Un dato es que el 73 % de los compradores son nacidos en los 90s siendo la mayoría mujeres quienes adquieren este vehículo.
Este vehículo podría llegar a nuestro país bajo la marca GM pero aún no han confirmado la fecha.