TIGUAN ABT
El señor Hans Abt tiene por lo general el pulso firme y el gusto fino. Es cierto que en alguna ocasión se ha ido por los cerros de Úbeda, y nosotros estaremos por aquí para recordárselo, pero más veces que no, las preparaciones de la firma de su apellido son acertadas, con retoques poco estridentes y sencillas potenciaciones a base de electrónica.
El restyling del Tiguan es un buen ejemplo, apostando por un aire diferenciado pero no escandaloso, con una nueva parrilla delantera sin barras, un pequeño alerón, faldones pintados en el color de la carrocería, nuevas llantas de aleación (18 a 20 pulgadas) y silenciadores deportivos para el sistema de escape. Muy fino en términos generales, aunque podríamos perdonarle el aplique exterior en símil-fibra de carbono.
Por último, que no menos importante, ABT ha reforzado el apartado técnico del Tiguan con un nuevo juego de muelles para la suspensión y su consabido menú de potenciaciones, con el que puede sacar unos respingones 210 CV del pequeño 1.4 TSI.