Nissan Hi-Cross – Ginebra 2012

Hi-Cross

Hace algo así como un año, un representante de Nissan me dijo «piensa en algo entre el Murano y el Qashqai, pero con el mismo concepto» «algo que sería sucesor indirecto del Primera». Hoy, en Ginebra, hemos descubierto el Hi-Cross. Y encaja a la perfección con esa descripción, que te adelantamos en exclusiva mundial aquí (parezco editor de cierto diario deportivo vanagloriándome de una exclusiva, ¿verdad?).

El Hi-Cross Concept de momento es un prototipo, pero tiene todas las papeletas para pasar a ser una realidad tangible. Es grande, es musculoso, y estéticamente es un perfecto cruce milimétrico entre el Qashqai y el Murano. Mide algo entre medias de ambos, aunque se ve muy alto y robusto (del mismo plumazo también tendrá que sustituir al X-Trail, que desaparecerá del mercado).

Si tuviéramos que apostarnos un brazo, auguraríamos un precio sobre los 30.000€ para las versiones equilibradas de su gama, y lo cierto es que tras experimentar los éxitos sucesivos del Qashqai y del Juke, no creemos que Nissan vaya a tener demasiados problemas con este modelo para triunfar.

En su forma de prototipo, el Hi-Cross cuenta con una motorización híbrida compuesta por un bloque de dos litros de gasolina con inyección directa, y un motor eléctrico para «dar la respuesta esperada de un motor de 2,5 litros». Para la producción puedes imaginarte toda la gama de motores diésel de Renault-Nissan, y los de gasolina.

Estéticamente igual peca de ser poco atrevido, tras ver el Juke, pero al tratarse de un coche que debería quitar ventas del segmento D, al mismo tiempo que de coches como el X3 o el Q5, uno piensa que un exceso de «diseño» podría ser hasta perjudicial. ¿Opiniones?

33 COMENTARIOS