Renault tendrá un nuevo pequeñín para los mercados emergentes, pero no costará 2.500 euros. Tras la polvareda levantada ayer por el diario La Tribune al publicar que el rombo estaba trabajando en un coche capaz de competir por precio y tipología con el Tata Nano, Renault ha salido a la palestra para decir que sí, efectivamente, está desarrollando un nuevo modelo de bajo coste, pero no, no costará 2.500 euros como indicaba el rotativo francés.
El proyecto con Bajaj Auto, por otra parte, sigue adelante, pero desafortunadamente las propuestas desarrolladas hasta ahora no han resultado ser lo suficientemente interesantes para Carlos Ghosn y sus chicos.
Lo que sí ha confirmado Renault, es que Gérard Detourbet, jefe de los modelos económicos del grupo, ha sido puesto a cargo de desarrollo de un nuevo vehículo pequeño para la India. Este coche estará situado por debajo del nuevo Renault Pulse (arriba) tanto por tamaño como por precio, pero no se adentrará en el terreno de los «ultra low cost», de forma que el reinado del Tata Nano (tan fútil como pueda ser) permanecerá vigente. Con eso nos quedamos.