Nissan GT-R 2012
Una vez al año, el GT-R se pasa por el Nordschleife para volver a mejorar su receta ganadora. Cuando salió al mercado, el ingeniero jefe de desarrollo del coche ya dijo que «lo mejor del R35 está por llegar», y lo demostró cuando el año pasado, allá por el mes de octubre, volvió a machacar los cronos en el Nordschleife, al tiempo que mejoraba su tacto y comportamiento.
Al GT-R le quedan al menos dos temporadas más, ya que el R36 no saldrá hasta 2014 ó 2015. Y parece que vamos a seguir viendo su evolución progresiva, temporada a temporada, con dos mejoras más por lo menos.
Por lo que hemos podido saber, y por lo que se cuenta por ahí, 600 serían los caballos que entregaría la próxima evolución del motor del GT-R, y los ofrecería además con una mejora de consumo y emisiones. Se dice y cuenta, además, que también llegará un sistema de Start&Stop para mejorar todavía más el civismo urbano de la bestia.
La carrocería no sufrirá modificaciones estéticas profundas, pero el fondo plano se volverá más aerodinámico, mientras el capó del maletero pasará a ser de material composite.
Y seguro que volverán a hacernos pensar ¿cómo narices consiguen mejorar esta fórmula? En octubre se espera que se vea por Nurburgring marcando cronos justo antes de su presentación en el Salón de Tokio de final de año.