No hay Infiniti GT-R
No por insistentes, los rumores sobre un Infiniti GT-R son más ciertos que hace unos meses; de hecho, no tienen un poso de verdad si hemos de creer las palabras de Carlos Ghosn. El jefe de la alianza Renault-Nissan ha sido entrevistado por la revista CAR, y una de las preguntas que no podían faltar es qué pasa con ese deportivo de altas prestaciones que algunos colgaban con una chincheta en el planning de la división de lujo de Nissan. Pues bien, pasa… que no pasa nada.
Estas, concretamente, fueron sus palabras:
¿Vamos a hacer eso? Diría que no, no lo creo. Si te pregunta es «¿podríamos hacerlo?», diría «sí». La idea de usar tecnologías existentes en un Infiniti, sí. Todas las tecnologías desarrolladas por Nissan están disponibles para Infiniti.
¿Lo haremos? Creo que tenemos que ir paso a paso. Hemos posicionado al FX, al M, al G. Tenemos el QX en EEUU, que es un gran éxito allí; es un 4×4 de categoría. Tenemos el EX. Tenemos el coche eléctrico, tenemos el coche que ira por debajo del G y tenemos un montón de gente diciendo «¿por qué no usar la potencia del GT-R y darle una carrocería Infiniti?».
La idea tiene sentido. La tecnología está allí, la plataforma está allí. Es un gran coche, el GT-R. ¿Es un proyecto ahora mismo? No. Pero no quiero darte la impresión de que nunca lo haremos. Y tampoco quiero que pienses que llegarán dentro de dos o tres años.
Más claro, agua. Lo cierto es que con la nueva generación del GT-R perfilándose en las oficinas, Infiniti no tiene ya tiempo para adaptar su propio derivado del modelo actual, y viendo que según Ghosn ni siquiera hay un proyecto de por medio, tampoco parece seguro que vayamos a ver un Essence de producción con la llegada del nuevo Godzilla.