El Jeep® Wrangler 392, el más rápido y potente hasta la fecha- se despide rugiendo hacia el crepúsculo con una especial Final Edition de producción limitada.
Propulsado por un motor V-8 de 6,4 litros, con 470 hp y 470 lb-pie de torque, el Jeep Wrangler Rubicon 392 ha reinado como tope de gama de la familia Wrangler gracias a sus capacidades únicas: puede pasar de 0 a 60 mph en 4,5 segundos y recorrer el cuarto de milla en 13,0 segundos. Todo ello con garantía de fábrica.
«El Jeep Wrangler 392 se mantiene en la cúspide con unas prestaciones, fuerza y capacidad incomparables. Estas fueron las demandas centrales de nuestros más apasionados entusiastas y que la competencia ha sido incapaz de igualar», aseguró Bill Peffer, vicepresidente senior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica. «Para celebrar la existencia de un vehículo así, ofrecemos esta Final Edition del escandaloso Wrangler 392, limitada a solo 3,700 unidades en todo el mundo».
Jeep Wrangler 392 Rubicon Edición Final
El Jeep Wrangler 392 Rubicon Final Edition 2024 se reconoce inmediatamente por sus exclusivos distintivos Final Edition en el cofre y en las rejillas de ventilación de las salpicaderas delanteras y, gracias al paquete Xtreme 35 de serie, por sus rines beadlock de 17” y color bronce con neumáticos todoterreno BFGoodrich de 35 pulgadas.
Entre el equipamiento exterior adicional que viene de serie en el Wrangler 392 Rubicon Final Edition figura:
Winch Warn de 8,000 libras de capacidad instalado de fábrica
Protector de parrilla Mopar de triple aro
Rieles de rocas Mopar de alta resistencia
Elevación adicional de la suspensión de media pulgada que proporciona:
34,5” de profundidad de vadeo (0.5” más que el 392 convencional)
11.6” de distancia al piso (0.5” más que el 392 convencional)
Para el modelo del año 2024, toda la familia Jeep Wrangler recibe mejoras, como la renovada parrilla con sus icónicas siete barras, airbags laterales de cortina de serie, radio con pantalla táctil Uconnect de 12,3”, y muchas más.
Los asientos en Napa de color negro y ajustables eléctricamente en 12 posiciones, las costuras doradas Mayan y los abundantes detalles Tupelo por toda la cabina son elementos exclusivos del Jeep Wrangler 392 Rubicon Final Edition 2024. Un par de monogramas especiales en el medallón de la palanca de cambios y en la placa de la puerta trasera batiente acentúan el lugar especial que ocupa el 392 Final Edition en los más de 80 años de historia del Jeep Wrangler.
Una mesa abatible Mopar integrada en la puerta trasera y un juego de herramientas Mopar Jeep formado por 83 piezas también vienen de serie, mientras que un compresor de aire Mopar para gestionar la presión de los neumáticos se ofrece como equipamiento opcional.
La producción del Jeep Wrangler 392 Rubicon Final Edition 2024 está limitada a 3,700 unidades: 3,3 para gestionar la presión de los neumáticos 00 para Estados Unidos, 300 para Canadá y 100 para el resto del mundo. El MSRP en Estados Unidos es de $99,995 (excluidos $1,895 de gastos de destino) Los pedidos ya están abiertos y la producción comenzará en el segundo trimestre del año en la Planta de Ensamble de Toledo (Estados Unidos).
Jeep Wrangler Rubicon 392
El Wrangler más capaz, rápido y potente de la historia, el Jeep Wrangler Rubicon 392 está impulsado por un motor V-8 de 6,4 litros, 470 hp y 470 lb/pie. Acoplado a un cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite y a una caja de transferencia activa Selec-Trac permanente, este V-8 es capaz de hacer que el Jeep Wrangler Rubicon 392 pase de 0 a 60 mph 4,5 s y recorra el cuarto de milla en 13,0 s.
El motor de 6,4 litros es fundamental para el rendimiento en carretera y fuera de ella: casi el 75% del torque máximo del Wrangler Rubicon 392 está disponible justo por encima del ralentí, lo que proporciona un rendimiento emocionante, tanto como si pasa de 0 a 60 mph como si trepa por pronunciadas pendientes.
Los ingenieros de Jeep se aseguraron de que el motor V-8 del Wrangler Rubicon 392 recibiera aire fresco, independientemente del terreno y el clima. El sistema de admisión de Hydro-Guide incluye un circuito de conductos en tres niveles con una serie de drenajes, incluyendo uno unidireccional en la caja de aire que permite separar el agua – hasta 15 galones por minuto – del aire que entra en el motor.
Un sistema de escape doble activo de serie proporciona un sonido estimulante e inconfundible. El sistema se activa automáticamente, abriendo las válvulas de escape en cargas de trabajo exigentes con el objetivo de reducir la contrapresión de los gases de escape. El conductor también puede activar el sistema apretando un botón. El escape de doble tubo termina en unas exclusivas puntas cuádruples.
La transmisión automática TorqueFlite 8HP75 de ocho velocidades proporciona unos cambios de marcha rápidos y ágiles ya sea en condiciones normales de manejo o bajo demandas exigentes. Esta transmisión también permite al conductor cambiar de relación mediante unas levas de aluminio en el volante, primicia en la línea Wrangler, o mediante el selector electrónico del cambio.
Su corazón es una caja de transferencia activa Selec-Trac con una relación de reductora de 2.72:1 y cuatro modos de manejo seleccionables: 4WD Auto/4WD High/Neutral/4WD Low. Se trata de una caja de transferencia permanente de dos velocidades de funcionamiento muy intuitivo que permite al conductor insertar el modo adecuado y olvidarse, mientras la fuerza se entrega de forma constante a los neumáticos delanteros y traseros. La caja Selec-Trac también permite remolcar al Wrangler Rubicon 392 en caso de ser necesario.
En manejo todoterreno, el Wrangler Rubicon 392 proporciona la legendaria capacidad que ha hecho famosa a Jeep gracias a una serie de sistemas. Así, incorpora Off-road Plus, con modos para manejo sobre arena (Sand) y sobre rocas (Rock). Con solo pulsar un botón, se maximizan las capacidades de tracción del Rubicon 392. Los modos ajustan el acelerador, los puntos de cambio de la transmisión y el control de tracción para un rendimiento máximo ya sea a gran velocidad sobre terreno arenoso o a paso lento sobre rocas. Off-road Plus también da a los conductores la posibilidad de bloquear los ejes delanteros y traseros a altas velocidades en modo 4H.
El control Selec-Speed gestiona la velocidad en modo “4L” en manejo todoterreno sin necesidad de accionar el acelerador o el freno. Este sistema se activa mediante un botón en el panel de instrumentos y se puede ajustar a velocidades entre 1 y 5 mph simplemente utilizando el selector electrónico del cambio.
El Wrangler Rubicon 392 domina los descensos a baja velocidad gracias al freno motor, al bloqueo revisado del convertidor del torque y a una relación de arrastre (crawl ratio) de 48:1, lo que permite gestionar la velocidad sin que sea necesario que el conductor pise el pedal del freno.
El chasis del Jeep Wrangler Rubicon 392 cuenta con rieles del cuadro mejorados, brazos de control superiores delanteros y bujes de la dirección de hierro forjado para tratar de sacar el máximo partido de la abundante fuerza y torque del motor V-8. Los frenos de alto rendimiento y 15 pulgadas permiten detener el vehículo en cualquier terreno sin que pierda la compostura.
Las sobresalientes aptitudes todoterreno del Wrangler Rubicon 392 vienen determinadas por su amplia distancia entre ejes, sus ejes delantero y trasero Dana 44 de sección más gruesa y sus diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok. La barra estabilizadora electrónica delantera permite maximizar el recorrido de la suspensión en cualquier situación y afrontar así las condiciones todoterreno más exigentes.
Para 2024, el nuevo equipamiento de serie del Wrangler 392 incluye:
Paquete de neumáticos Xtreme 35
Cristales delanteros acústicos, moqueta más gruesa y espuma insonorizante adicional
Asientos y volante con calefacción
Cámara todoterreno delantera integrada
Asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 posiciones