Presentado durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2023, que tuvo lugar en Detroit el pasado mes de septiembre, la pickup de tamaño medio con mayores capacidades todoterreno del mundo ofrece varios elementos completamente nuevos en el modelo 2024. Entre ellos se incluyen una renovada parrilla de siete barras, una pantalla táctil Uconnect 5 más grande de 12.3 pulgadas, asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 posiciones y airbags laterales de cortina de serie. En conjunto, el nuevo Gladiator 2024 llega con más capacidad, refinamiento, tecnología y elementos de seguridad de serie.
«Cada día, los más de 5,400 empleados representados por la UAW del Complejo de Ensamble de Toledo aportan experiencia, compromiso y pasión a la producción el nuevo Jeep Gladiator 2024 para nuestros clientes de todo el mundo», señaló Bill Peffer, vicepresidente senior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica. «Con todos sus nuevos elementos y funciones, el Gladiator es el vehículo perfecto para clientes que buscan capacidad 4×4 y la libertad al aire libre de una camioneta Jeep».
Situado en el puesto número 1 en el ranking de calidad de vehículos nuevos entre las pickups de tamaño medio según el Estudio de Calidad Inicial* (IQS) 2023 para los Estados Unidos de J.D. Power, el Jeep Gladiator sigue ofreciendo una combinación inigualable de capacidades de carga útil 4×4 (la mejor de su clase) y de remolque, de la legendaria capacidad 4×4 de Jeep, de su icónica libertad al aire libre y de una funcionalidad y versatilidad inteligentes”.
Con más de 3 millones de pies cuadrados de superficie, el Complejo de Ensamble de Toledo está compuesto por la planta Norte, donde se construye el Wrangler, y la planta Sur (Supplier Park), que ha sido el lugar de fabricación del Jeep Gladiator desde 2019. La compañía invirtió un billón de dólares para reequipar y modernizar la planta Sur para construir la nueva pickup de Jeep. El Gladiator comenzó a enviarse a los concesionarios el 12 de abril de 2019. Desde entonces, se han construido más de 345,000 unidades del Jeep Gladiator en Toledo.