Tras la presentación de la tercera generación del Cayenne a principios de este año, Porsche amplía su gama con una nueva variante. Como en la generación anterior de modelos, el Cayenne más potente está propulsado por un sistema de propulsión híbrido enchufable. En el nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid, Porsche ha mejorado aún más la tecnología híbrida y mejorado significativamente la autonomía y la potencia eléctricas, lo que beneficia tanto la usabilidad diaria como el rendimiento. Un motor eléctrico que genera 174 CV complementa al motor V8 biturbo de cuatro litros, ampliamente revisado, que produce 591 CV.
Combinado, la potencia total del sistema es 729 hp y 700 lb-ft. de par. Las prestaciones resultantes reflejan la ambición del Cayenne de ser el coche deportivo entre los SUV. El Turbo E-Hybrid acelera de 0 a 60 mph en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima en pista de 183 mph.
En comparación con su predecesor, los nuevos modelos Cayenne E-Hybrid cuentan con una batería de alto voltaje significativamente mayor (25,9 kWh), montada debajo del maletero. El nuevo cargador de a bordo de 11 kW puede reducir el tiempo de carga a menos de 2,5 horas utilizando una caja de pared o un cargador adecuado, a pesar de la mayor capacidad de la batería.
Suspensión neumática con tecnología de dos cámaras y dos válvulas de serie.
Los nuevos modelos Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid incluyen de serie un sistema de suspensión neumática adaptativa que incorpora de serie la nueva tecnología de dos cámaras y dos válvulas. Esto permite un ajuste separado de las configuraciones de compresión y rebote. Las ventajas de esta configuración son una mejora en la comodidad y el manejo y la ampliación de la amplitud entre las configuraciones Comfort y Sport Plus del sistema. La suspensión tiene como objetivo combinar un manejo preciso durante una conducción enérgica con una configuración orientada al confort durante la conducción y la mejor reducción posible de los movimientos en picado y en cuclillas al acelerar y frenar. Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) también se incluye de serie en el Cayenne Turbo E-Hybrid. Como opción, se pueden pedir el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y la dirección del eje trasero, con un coste adicional.
Los modelos Cayenne Turbo E-Hybrid complementan su alto nivel de potencia y mejoras en el chasis con distintivos rasgos de estilo. Ambos estilos de carrocería cuentan con una fascia delantera específica para Turbo con tomas de aire más grandes y láminas de aire en negro brillante. Los pasos de rueda y la parte inferior trasera están pintados en el color de la carrocería, lo que subraya su aspecto orientado al rendimiento. Otros detalles específicos del modelo incluyen dos salidas de escape dobles de aluminio cepillado y pinzas de freno rojas.
En el interior del Cayenne Turbo E-Hybrid, las molduras de aluminio en el tablero y las puertas, así como el techo interior en Race-Tex, crean un ambiente deportivo. El equipamiento de serie incluye un volante GT Sport con calefacción y un interruptor para seleccionar el modo de conducción preferido, así como asientos deportivos de cuero ajustables en 18 posiciones. Como alternativa, también se pueden seleccionar asientos Comfort de cuero ajustables en 14 posiciones.
Amplias características de serie
El nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid también se beneficia de todas las mejoras introducidas en los modelos Cayenne 2024 a principios de este año. Esto incluye los faros LED HD-Matrix Design de nuevo diseño, una plataforma de carga por inducción con aire acondicionado de 15 vatios más potente, un grupo de instrumentos digitales con un diseño curvo e independiente que ofrece múltiples configuraciones para información y Comfort Access, todo como estándar. .
Disponibilidad y precios
El nuevo Turbo E-Hybrid es el segundo de los tres modelos híbridos del Cayenne que Porsche presentará este año. Los modelos Turbo E-Hybrid se pueden pedir ahora y se espera que lleguen a los concesionarios de EE. UU. en el segundo trimestre de 2024. El Cayenne Turbo E-Hybrid tiene un MSRP de $146,900, sin incluir la tarifa de entrega, procesamiento y manipulación de $1,650, mientras que el Cayenne Turbo E -El Coupé Híbrido tiene un MSRP de $151,400.