MINI Inspired by Goodwood ya a la venta en el Reino Unido (pero no lo esperes hasta 2012)

MINI Inspired by Goodwood

Este fin de semana se celebrará el famoso Festival de la Velocidad de Goodwood, una cita obligada para todos los amantes de los coches británicos. También para MINI, que aprovechará la edición 2011 para presentar al público local el Inspired by Goodwood, una serie limitada concebida en colaboración con Rolls-Royce y que ¿paradójicamente? tuvo su debut mundial en el Salón de Shanghái. Ya es sabido por todos que el apetito chino por las delicatessen europeas no tiene límites, así que el público sabrá pasarles el feo.


El MINI Inspired by Goodwood, que no adopta la denominación Rolls-Royce a pesar de su implicación en el proyecto (suponemos que por una cuestión de imagen), no deja de ser técnicamente un MINI Cooper S con su motor 1,6 de 184 CV y una ficha con todas (o casi) las casillas de equipamiento marcadas, brillando por encima de todo en la inmensa calidad de sus materiales terminaciones. 

 

Los plásticos originales de MINI han sido sustituidos o cubiertos con vueltas y vueltas del cuero más fino, lustrosos chapados en maderas nobles y pequeños detalles en auténtico metal, acercando la presencia de su interior al de las grandes berlinas de la filial más lujosa del Grupo BMW. Baste decir que las alfombrillas son de lana de cordero y que el techo está tapizado en cachemira. Exteriormente también tiene algún detalle exclusivo, como el color Diamond Black de Rolls-Royce o las llantas de 17 pulgadas, pero casi podría pasar desapercibido en el tráfico de las grandes ciudades (pena de antena…).

Hay que decir que MINI no ha aclarado cuántos Inspired by Goodwood de los 1.000 disponibles serán destinados a cada mercado, pero sí que aunque las reservas están abiertas desde hoy mismo, las primeras unidades comerciales no serán entregadas hasta marzo del año que viene. Su precio en las islas será de 41.000 libras, unos 45.400 euros al cambio.

32 COMENTARIOS