Nissan presentó ayer su nuevo plan estratégico a cinco años, según el cual, la marca intentará acaparar una cuota de mercado mundial del 8%, con un beneficio operativo del 8% (de ahí que el plan se llame Power 88). Pero lo que más nos ha llamado la atención es el ritmo de novedades que se esperan para estos cinco años, que será de una media de un coche nuevo (o reestilizado) cada seis semanas.
Obviamente, Nissan comercializa coches en prácticamente todo el planeta, incluida China, así que muchas de estas novedades no las veremos en Europa, pero no deja de ser toda una declaración de intenciones.
Al final del plan, Nissan quiere haber llegado al 92% de los segmentos del mercado, cubriendo aspectos como la movilidad sostenible y la movilidad para todos (esto es: eléctricos y coches «baratos» para mercados emergentes). Los planes para Infiniti son ampliar la gama hasta los 10 modelos diferentes, y copar un 10% del mercado de los vehículos «premium».
Además, Nissan abrirá una nueva planta en Brasil, país al que está aferrado el CEO de la compañía. Sabiendo que la marca nipona desde que tiene a Carlos al mando nunca ha «fallado» en conseguir los objetivos de un plan de negocios, puedes apostar porque Power 88 se convertirá en una realidad.