Victoria para Loeb
El DS3 WRC ha logrado su primera victoria en la tierra y grava del Rally de México en manos de Sebastien Loeb, que al final ha logrado una victoria cómoda tras una lucha fraticida contra su tocayo Ogier. El joven de Citroën le ha estado «tocando las narices» a su «supuesto» jefe de filas. La casa del doble chevron dejaba claro al comienzo del último día que no habría órdenes de equipo, y con los dos Sebastien en 10 segundos de diferencia, ambos salían con el cuchillo entre los dientes.
¿Resultado? Un tortazo para Ogier, que si bien ha demostrado que puede ir tanto o más rápido que Loeb (es la primera vez que vemos algo así en mucho, mucho tiempo) todavía tiene que curar el típico error de los pilotos novatos del WRC: Salirse lo mínimo posible.
Los pilotos de Ford han completado el podio, gracias a la eliminación del citado Ogier. Los coches de M-Sport han tenido numerosos problemas eléctricos, con incendios en el cableado de coches como el de Ken Block, lo cual ha hecho saltar todas las alarmas. Malcom Wilson se mostraba tranquilo, comentando que eran problemas de juventud del coche.
Hirvonen ha conseguido doblegar a Latvala con un margen de cerca de un minuto, pero es que el propio Mikko se ha quedado a más de un minuto de la victoria. Solberg se ha quedado en cuarta posición.
¿Reflexiones del rally? Tras ver que el Fiesta dominaba en nieve, parece que en condiciones «más normales», como la tierra de México, el DS3 es más rápido, al menos en manos de los pilotos oficiales. La duda es ver el rendimiento de los coches en asfalto, y eso puede que marque qué coche es el mejor en este WRC 2011.