La escudería Nissan e.dams entretuvo a una audiencia mundial en la segunda ronda del «Race at Home Challenge» de la ABB Fórmula E, un torneo virtual de carreras que ayuda a recaudar fondos para UNICEF contra el COVID-19.
La temporada de carreras de Fórmula E se encuentra suspendida por el momento; no obstante, esto no impide que haya emoción en las pistas virtuales, por lo que Nissan e.dams se encuentra participando en la competencia de eSports, la cual se realizará a lo largo de nueve semanas. Dicho torneo cuenta con equipos y pilotos del Campeonato de ABB FIA Fórmula E, así como una selección de los mejores pilotos de videojuegos.
El «Race at Home Challenge» de la ABB Fórmula E recaudará fondos que contribuirán a la convocatoria mundial de UNICEF contra el COVID-19. Nissan e.dams apoya a la asociación de la Fórmula E con UNICEF que tiene como objetivo mantener a los niños de todo el mundo seguros, saludables y aprendiendo frente a la actual pandemia.
Esta competencia virtual de la ABB Fórmula E se divide en dos parrillas y dos carreras: la Driver Grid, formada por pilotos de Fórmula E, y la Challenge Grid, formada por gamers.
Compitiendo en una pista en línea ficticia de alta velocidad llamada «Electric Docks», los pilotos de Nissan e.dams, Oliver Rowland y Sebastien Buemi, lograron clasificar en 5° y 15° posición. La entretenida carrera tuvo muchas maniobras rueda con rueda en todo el grupo, con los pilotos de Nissan llegando hasta el 3° y 8° lugar, antes de terminar la carrera en el puesto 11° y 15° para Buemi y Rowland, respectivamente.
En el evento Challenge Grid, regresó Jan von Der Heyde, para Nissan e.dams, y debutó Niek Jacobs, quienes clasificaron en 5° y 15° posición. En la carrera, esta pareja de Nissan obtuvo un sólido resultado entre los 10 mejores equipos en 4° y 9° posición, en orden.
La Fórmula E es la cumbre de las competencias cero emisiones en el mundo real. Esto se alinea con el objetivo de Nissan de lograr cero emisiones y cero accidentes, un pilar importante de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility para transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.