Nissan puso recientemente a prueba el nuevo GT-R NISMO 2020 en la pista de carreras EuroSpeedway Lausitz, ubicada en Alemania, con el objetivo de demostrar la ingeniería de precisión del auto más potente de todos los GT-R.
Dejando huella
Nissan GT-R NISMO 2020 es la culminación de dos de los íconos más importantes de Nissan: GT-R, que representa 50 años de historia y el éxito en las carreras; y la emoción y herencia de Nissan Motorsports.
Fiel a lo que significa NISMO, el GT-R NISMO 2020 es una versión más extrema que ha madurado a través de refinamientos rigurosos, y se ha vuelto más nítido y más gratificante. Este vehículo representa el balance total. Los nuevos turbocompresores, el control mejorado en la caja de cambios, los componentes más livianos, la masa total reducida y las mejoras en los frenos, las ruedas y los neumáticos contribuyen a una reducción de 2.5 segundos en el tiempo de vuelta en pista, sin mencionar una mejora en la estabilidad inherente a alta velocidad, incluso a velocidades de hasta 186 mph (300 kph).
Mentalidad Kaizen
La búsqueda de la perfección requiere persistencia. Kaizen es la constante necesidad de evolucionar y afinar. Kaizen está en el corazón de GT-R NISMO, una mentalidad de equipo que ha empujado a los hombres y mujeres detrás de este auto a desafiarse a sí mismos en cada paso del camino. No se trata solo de números y rendimiento, sino del efecto holístico: la forma en que el GT-R NISMO se convierte en una extensión del cuerpo y la mente del conductor.
Turbos GT3 para el VR38DETT
Las carreras mejoran el concepto, y ese es el caso del GT-R NISMO 2020. Al igual que en las carreras, la precisión es la clave del rendimiento. Cada motor VR38DETT se ensambla a mano de principio a fin por técnicos expertos conocidos como takumi. Esta élite ensambla el complejo motor con la pasión y la precisión de un verdadero artesano. Al igual que un gran artista firma su trabajo, también lo hace el takumi, con una placa especial de aluminio en la parte delantera de cada motor.
Aerodinámica, diseño y alta dosis de fibra de carbono
Teniendo en cuenta los beneficios aerodinámicos, el diseño del GT-R NISMO 2020 ha emprendido una evolución. Los cambios son completamente funcionales, lo que aumenta el enfriamiento de áreas clave como el compartimiento del motor y los frenos, todo sin afectar negativamente el valor del coeficiente de arrastre de 0.26.
La mayoría de los componentes son más ligeros. Esto incluye los parachoques delanteros y traseros, los guardabarros delanteros (-4.5 kilogramos), el cofre (-2 kilogramos), techo (-4 kilogramos), cubiertas laterales, cajuela y el alerón trasero. Siguiendo el tema de Kaizen, cada componente se ha mejorado para reducir peso y mejorar la aerodinámica.
La pieza más importante de la aplicación de fibra de carbono es el techo. Nuevo para 2020, el techo de fibra de carbono elimina una cantidad sustancial de peso donde más cuenta, reduciendo el centro de gravedad del automóvil para mejorar el manejo y la sensación.
Manejo, agarre y dirección redefinidos
El ajuste de la suspensión del GT-R NISMO 2020 mejora la estabilidad en las curvas, con una respuesta de velocidad de giro mejorada y una calidad de marcha más suave. La dirección presenta una mejor linealidad y precisión que nunca.
Los rines exclusivos de aluminio forjado RAYS de 20 pulgadas son 100 gramos más livianos e incorporan un nuevo diseño de nueve radios que mejora la rigidez a pesar de la reducción de peso. Un logotipo NISMO blanco y rojo tallado en diamante en el borde, marca su exclusividad.
GT-R NISMO 2020 se ha convertido en un auto de desempeño equilibrado, pero extremo. Perseguir el placer de conducir es el concepto más importante detrás del GT-R, y el desempeño del nuevo NISMO sugiere que es un vehículo que pertenece a la pista de carreras, pero que también se siente como en casa en la carretera.