Charles Leclerc marcó el ritmo en un viernes lleno de incidentes en las prácticas libres del Gran Premio de Fórmula Uno de Azerbaiyán, donde el piloto monegasco fue más rápido que su compañero de equipo Sebastian Vettel para liderar el “uno-dos” logrado por Ferrari.
El piloto de 21 años recorrió los seis kilómetros del circuito callejero de Bakú con un mejor tiempo de un minuto y 42,872 segundos, 0,324 segundos más rápido que Vettel.
Los tiempos de la dupla de Ferrari fueron bastante mejores que su rival más cercano, el líder del campeonato y cinco veces campeón del mundo Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes fue 0,669 segundos más lento que la mejor marca de Leclerc.
Max Verstappen fue cuarto con su Red Bull, por delante del compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, que resultó quinto.
Leclerc también fue el más rápido en la primera práctica del día, que tuvo que suspenderse después de que el Williams de George Russell impactó a una tapa de alcantarillado, provocándole costosos daños al monoplaza.
Los pilotos de Ferrari fueron los únicos que marcaron un tiempo en la primera práctica.
Mercedes abrió la temporada con tres “uno-dos” en las primeras carreras, en el mejor inicio de temporada para un equipo desde Williams en 1992.