Nissan Motor Co., Ltd. informó mediante un comunicado que basado en el reporte de una denuncia condujo una investigación interna durante los últimos meses relacionada a una mala conducta que involucra al Director Representante y Chairman Carlos Ghosn, así como al Director Representante Greg Kelly.
La investigación mostró que durante muchos años tanto Ghosn como Kelly habían estado reportando montos de compensaciones en los reportes de valores de la Bolsa de Valores de Tokio menores a las cantidades reales, con la intención de reducir el monto que se revelaba sobre la compensación de Carlos Ghosn.
Así también, con respecto a Ghosn, otros numerosos actos significativos de mala conducta se han descubierto, como el uso personal de bienes de la compañía, así como el involucramiento profundo de Kelly también se ha confirmado.
Nissan ha ofrecido información a la Oficina de la Fiscalía Pública de Japón y ha estado cooperando completamente con la investigación y continuará haciéndolo.
Al confirmarse que la mala conducta revelada a través de la investigación interna constituye una clara violación de su deber al cargo como directores, el CEO de Nissan Hiroto Saikawa propondrá a la junta directiva de Nissan la pronta remoción de Ghosn a su posición de Chairman y Director Representante. Saikawa también propondrá la remoción de Greg Kelly a su posición como Director Representante.
Nissan se disculpa profundamente por haber causado esta gran preocupación a sus accionistas y a sus diferentes partes interesadas. Continuaremos nuestro trabajo para identificar nuestras cuestiones de gobernancia y conformidad y para tomar las medidas apropiadas.