Nissan realizó oficialmente su debut en el campeonato de Fórmula E de la ABB FIA, y el piloto campeón Sebastien Buemi ha puesto a prueba los dos vehículos del equipo en el Circuito Ricardo Tormo.
Buemi fue el noveno más rápido durante la sesión matutina de ayer y escaló un puesto por la tarde hasta conseguir el octavo mejor tiempo de la jornada: 1:18:100. De esta manera el piloto suizo – poseedor del récord de victorias, de pole positions y de vueltas rápidas de la Fórmula E – hizo así el debut oficial del vehículo «Gen 2» de Fórmula E con el cual el equipo Nissan e.dams estará participando.
Los nuevos vehículos de Fórmula E – que cuentan con batería, motorización, inversor, neumáticos, caja de cambios y aerodinámica totalmente nuevos – han demostrado ser significativamente más rápidos que los de la generación anterior. El mejor tiempo de Buemi ha sido 3,722 segundos más rápido que el mejor tiempo del año pasado durante la prueba de pre-temporada en Valencia.
«Teníamos muchas cosas por probar y era nuestra primera oportunidad para comprobar cómo estamos en comparación con el resto de competidores», explicó Buemi. «Ha resultado una jornada muy positiva. Estoy bastante contento porque hemos podido probar muchos elementos y tenemos muchos datos que analizar.»
Nissan es la primera empresa japonesa en participar en la Fórmula E y ha aprovechado el hecho de haber vendido más de 365 mil unidades del Nissan LEAF desde la introducción de este modelo en 2010. La empresa ha utilizado su experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos para desarrollar la nueva motorización de su vehículo de Fórmula E, que cuenta con un motor eléctrico, inversor y caja de cambios a medida.
«Llevamos bastante tiempo trabajando en nuestro programa de Fórmula E, por lo que todos en Nissan nos hemos emocionado al ver nuestros vehículos en la pista», explicó Mike Carcamo director global de Nissan Motorsports. «Sabemos que la competencia es muy intensa y tenemos expectativas realistas respecto a nuestra primera semana en pista con el resto de fabricantes y equipos. Estamos ansiosos por volver a la pista y seguir acumulando valiosos kilómetros de prueba».
Las pruebas continuarán esta semana en Valencia.