La cuarta ronda de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con un resultado pobre para el primer modelo Mazda evaluado para la región.
El Mazda 2, fabricado en México, alcanzó dos estrellas para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil.
El Mazda 2 ofreció buena protección en el impacto frontal e impacto lateral para los adultos en la prueba de choque. El modelo ofrece Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en ambos asientos delanteros, sin embargo, la pérdida de puntos se debe a que el mismo no cumple con los requerimientos de Latin NCAP.
Sin cinturón de seguridad, la protección del vehículo en una prueba de choque es peor de la que se evaluó, es por esto que el SBR tiene una alta relevancia en el protocolo de Latin NCAP.
Mazda 2 podría aumentar la calificación de estrellas si mejora el SBR y agrega Control Electrónico de Estabilidad (ESC) cumpliendo los requerimientos de Latin NCAP.
La Protección para Ocupantes Infantiles fue buena alcanzado tres estrellas en el impacto frontal e impacto lateral utilizando SRI con ISOFIX gracias a que el modelo cuenta con estos anclajes como equipamiento estándar.
Además, el modelo ofrece cinturón de tres puntas como estándar en todos los asientos. Se espera que el Mazda 2 mejore pronto la calificación de estrellas.