El piloto británico Lewis Hamilton, líder del campeonato, colocó el sábado a Mercedes en la “pole position” para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, después de una complicada sesión de clasificación marcada por la lluvia, los truenos y los relámpagos.
El finlandés Valtteri Bottas largará detrás de Hamilton, su compañero de equipo en Mercedes, seguido por los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.
Hamilton suma ahora 77 “pole positions” en su carrera, y cinco esta temporada, pero la conseguida el sábado seguramente la recordará especialmente por haber tenido que luchar contra unas muy complicadas condiciones climáticas.
“Es genial para el equipo haber logrado un ‘uno-dos’. No lo esperábamos”, dijo el británico de 33 años, quien supera a Vettel en la cima del campeonato por 17 puntos después de 11 carreras, en una batalla entre dos pilotos que han sido cuatro veces campeones mundiales.
Vettel había sido el más rápido en las práctica del viernes y el sábado, con tiempos récord, y también se esperaba que los Red Bull estuvieran en la pelea por la “pole”, pero sus pilotos no tuvieron un buen día, ya que el holandés Max Verstappen largará séptimo y el australiano Daniel Ricciardo duodécimo.
El español Carlos Sainz saldrá en el quinto puesto con su Renault, mientras que el francés Pierre Gasly largará sexto con su Toro Rosso.