La cuenta regresiva para que Nissan haga su debut en la Fórmula E – el campeonato 100 por ciento eléctrico – ha empezado oficialmente, una vez de que la bandera a cuadros se agitó este domingo en Nueva York, marcando el fin de la última carrera de la cuarta temporada. Nissan se unirá a la serie para la quinta temporada, la cual comienza en diciembre.
Nissan es la primera marca japonesa que se une al campeonato y competirá en 12 sedes diferentes de todo el mundo entre 2018 y 2019.
Como parte de la cuenta regresiva, la marca ofreció a los medios locales una vista previa de sus planes en Brooklyn, Nueva York, el viernes antes de la carrera que se realizó en dicha ciudad.
El vehículo Nissan Fórmula E, el cual usará la marca en este campeonato, fue acompañado por Nissan LEAF de segunda generación. El director de global de Nissan Motorsport, Mike Carcamo, y el director de Ventas y Mercadotecnia de Vehículos Eléctricos de Nissan en Norteamérica, Brian Maragno, también asistieron al evento.
«La quinta temporada de Nissan ya comenzó oficialmente», declaró Carcamo. «Nuestro objetivo es estar lo mejor preparados y hemos estado sentando las bases durante bastante tiempo para lograrlo. Como parte de nuestros preparativos para el debut en la quinta temporada, he estado en cada carrera esta temporada para ver de cerca el campeonato y a nuestros competidores».
Carcamo explicó que Nissan planea utilizar su experiencia en vehículos eléctricos para asegurarse de que el equipo alcance los objetivos de gestión energética en la pista.
«Hemos observado que el manejo de la energía es la clave del éxito en este campeonato. Para Nissan, este serial es un laboratorio de alta velocidad. Utilizaremos la experiencia de nuestro vehículo eléctrico urbano y lo aplicaremos en la pista, pero también tomaremos lo que aprendamos en el circuito y lo emplearemos para los vehículos urbanos del futuro,» agregó.
Nissan utilizará el campeonato de la Fórmula E para mostrar su estrategia Nissan Intelligent Mobility, que define cómo los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la vida cotidiana.
Para la quinta temporada, el ePrix de Nueva York volverá a ser la ronda final del campeonato, que también incluye carreras en México, China, Francia, Alemania, Italia, Marruecos, Mónaco, Arabia Saudita y Suiza.
«Nueva York fue otro gran evento para el campeonato y estamos muy emocionados de ver los vehículos de Fórmula E de Nissan aquí el año próximo. Pero nuestra atención se centra en la Ronda 1. Las pruebas ya están en marcha con el automóvil Fórmula E de segunda generación y utilizaremos nuestra asignación completa de días de prueba para aprender todo lo que podamos sobre el nuevo vehículo y desarrollar por completo nuestro nuevo tren motriz», concluyó Carcamo.