TOYOTA GAZOO Racing ganó la 86 ° edición de las 24 Horas de Le Mans, consiguiendo una histórica primera victoria en su 20 ° intento.
Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso en el # 8 TS050 HYBRID comenzaron desde la pole position y tomaron la bandera a cuadros después de 388 tensas y frecuentemente dramáticas vueltas en el Circuit de La Sarthe para extender su ventaja en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC).
Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, que lideraron durante largos períodos en el # 7 TS050 HYBRID, lo convirtieron en un resultado perfecto para TOYOTA con el segundo lugar frente a 256,900 aficionados.
TOYOTA, que ingresó a 47 autos en Le Mans antes de la carrera de este fin de semana y terminó en el podio seis veces, se convierte en el segundo fabricante japonés en ganar en La Sarthe, mientras que Kazuki es el primer piloto japonés en ganar un auto japonés.
El resultado es la culminación de los esfuerzos intensos y decididos de los colegas de TOYOTA GAZOO Racing de Higashi-Fuji y Colonia para mejorar continuamente su tecnología híbrida-eléctrica, que ganó la carrera de este fin de semana con un 35% menos de combustible que en 2012, cuando regresó a carreras de resistencia .
Los dos TS050 HYBRID se emparejaron uniformemente a lo largo de los 5,286km y intercambiaron lugares varias veces durante una carrera que presentó su cuota de drama para los líderes.
Dos penalizaciones stop-go para el auto n. ° 8, en comparación con una para el auto hermano, requirieron un impresionante turno nocturno de Fernando para regresar a la contienda en un día en el que todos los pilotos se desempeñaron excepcionalmente en un ambiente de alta presión.
Un problema de combustible tardío hizo caer al auto # 7 de la vuelta del líder, por lo que Kazuki tomó la bandera a cuadros para el # 8 con una ventaja de dos vueltas. La Rebelión # 3 terminó en tercer lugar, 12 vueltas atrás.
Después de un receso de nueve semanas, TOYOTA GAZOO Racing volverá a la acción el 17-19 de agosto con las 6 Horas de Silverstone, la tercera ronda de la temporada 2018-19 WEC.