Kia ha mostrado la versión completamente eléctrica del Niro en el 5º Salón Internacional del Vehículo Eléctrico en Jeju, Corea. Previsto para hacer su debut oficial en Europa en el Salón de París de 2018, en octubre, el deportivo y versátil Niro EV combina el placer de conducción con un diseño atractivo y funcional.
Creado en los centros de diseño de Kia en California (EE.UU) y Namyang (Corea), el Niro EV se distingue por la utilidad práctica y el atractivo de un SUV en una carrocería elegante y aerodinámica, con sutiles superficies esculpidas.
Inspirado en el Niro EV Concept que se presentó en el Consumer Electronics Show de 2018 en Las Vegas, Niro EV presenta una rejilla frontal exclusiva, tomas de aire futuristas y luces diurnas LED con forma de flecha. Con un concepto de diseño “limpio y técnicamente avanzado”, la fina línea de carácter y las ventanillas traseras cónicas realzan el estilizado perfil, al tiempo que dan más espacio a sus poderosos pasos de rueda.
El Niro EV está impulsado por la futura generación de sistemas de propulsión eléctricos de Kia, gracias a tecnologías de producción desarrolladas por Kia específicamente para este tipo de vehículos. Equipado con una batería de alta capacidad de litio polímero con 64 kWh, el Niro EV será capaz de recorrer más de 450 km* con una sola carga y cero emisiones, o bien más de 300 km* con la batería opcional de 39,2 kWh.
El Niro EV es una demostración del considerable avance que ha logrado Kia en los últimos años desarrollando vehículos confortables y divertidos de conducir, que abren el camino hacia la movilidad con emisiones cero.
El Niro EV estará a la venta en Corea durante la segunda mitad de 2018 y posteriormente, se introducirá en otros mercados.