Los ingenieros japoneses han presentado un robot que se transforma en un automóvil y que puede llevar personas a bordo.
El robot de tres asientos «J-deite RIDE» de 3,7 metros de altura puede transformarse en un automóvil deportivo en un proceso que dura aproximadamente un minuto.
Técnicamente puede caminar a una velocidad de 100 metros por hora o conducir sobre sus cuatro ruedas.
Pero los desarrolladores dijeron que nunca lo habían probado realmente fuera del área de la bahía de carga de la fábrica.
El director ejecutivo de Brave Robotics, Kenji Ishida, quien inició el coproyecto con Asratec, filial del gigante japonés de telefonía móvil SoftBank, dijo que estaba motivado por sus héroes transformadores de la infancia en películas de anime.
«Los robots que he visto en las películas de animación desde la infancia tienen este tipo de aspecto y se transforman o se combinan entre sí para convertirse en algo más con la gente a bordo», dijo Ishida.
«Así que crecí creyendo que los robots tenían que ser capaces de tales cosas, lo que se convirtió en mi motivación para desarrollar este robot».
Aunque admite que puede parecer un juguete caro, Ishida dijo que el robot es un intento de inspirar a otros y ampliar la imaginación humana.
Los desarrolladores dijeron que comenzarán a utilizar la tecnología en la industria del entretenimiento, como parques de diversiones y desfiles callejeros.